Diálogo por la equidad y la justicia social en Ecuador ha congregado a 995 organizaciones sociales

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Principio del formulario
Final del formulario
Diálogo por la equidad y la justicia social en Ecuador ha congregado a 995 organizaciones sociales
Sábado, 01/08/2015 - 03:31:33 PM

La mayor partede la población ecuatoriana respalda el proceso de diálogo por la equidad y la justicia social que se impulsa desde el régimen, afirmó el titular de Senplades. Foto: Flickr Presidencia
Quito, 1 ago(Andes).- El proceso de diálogo nacional que impulsa el gobierno ecuatoriano, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) desde hace casi 45 días, ha conseguido agrupara 995 organizaciones sociales y han posibilitado 93 encuentros con 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados, así lo explicó este sábado el titular de la entidad, Pabel Muñoz.
“El 80% de la poblacióndice que el diálogo es el mecanismo y que saluda y felicita la propuesta del gobierno nacional. El 75% de los ecuatorianos reconoce que esto puede ayudar mucho al país que ha tenido grandescrecimientos en los últimos ocho años”, señaló Muñoz en el Enlace Ciudadano 435, desde Yaruquí, localidad rural al este de Quito
Después de 45 días de que el gobierno abrió la convocatoria al Diálogo Nacionalpor la Equidad y la Justicia Social hay cada vez más organizaciones que se han sumado al proceso, afirmó el funcionario y precisó que se está dialogando con todos los sectores de la sociedad.
“Estamosconversando con quienes piensan distinto, con quienes tienen propuestas, en algunos casos contrarias, pero lo importante es poder encontrar los puntos convergentes y saberle dar un tratamientodemocrático a nuestros disensos”, manifestó Muñoz.
En los diálogos que se impulsan desde el Ejecutivo y de forma institucional se ha logrado conversar con cerca de 9.000 ciudadanos de todos los gremiossociales, entre ellos médicos, estudiantes, profesores, representantes de comunas, pueblos y nacionalidades de Ecuador, transportistas, agricultores, entre otros.
“Independientemente de con quien hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equidad y justicia social en el ecuador
  • Equidad Y Justicia Social En El Ecuador
  • Ecuador: Hacia un país de justicia social y equidad
  • El Ecuador Que Soñamos Hacia Un País De Justicia Social Y Equidad
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
  • Equidad y Justicia Social
  • La equidad en la educación y la justicia social
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS