di de la musica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El día de la Música


La celebración del Día de la Música fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia; su primera edición fue el 21de junio de 1982.

El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano, además es el solsticio de verano, el día más largo del año, esta fecha también tienerelación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Esta fiesta se ha internacionalizado. En suedición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países. Su celebración tiene dos objetivos: uno, promocionar la música, y el otro, es que, a través de conciertospúblicos gratuitos, sea la gente la que se vuelque a identificarse con la música y su mensaje


La música, un poco de historia

Según la historia, los festivalesempezaron siendo un conjunto de celebraciones en honor de los Dioses. Ya en el 4.500 a.c, los egipcios realizaban estos festivales acompañados de música y danza. Les siguieronlos griegos y romanos. En la Edad Media, se hacían competiciones de música que eran patrocinadas por los gremios. Mucho más tarde, en 1897 se celebró el festival demúsica irlandesa en Dublín. A partir de ahí, empezaron a celebrarse los festivales de música primero en EE.UU y luego en Europa.

Uno de los festivales más importantes de lahistoria fue el festival de Woodstock, en verano de 1969.
Otras celebraciones musicales se realizaron también anualmente durante períodos más o menos largos endiversas ciudades europeas de Francia, España y Alemania. En Río de Janeiro, Brasil, ha contado con celebraciones anuales a partir de 1919 y quizás anteriormente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Music di
  • Historia de la Musica: Orlando Di Lasso, Renacimiento
  • Music And Di Ei
  • Di
  • lo que yo te dí
  • El di
  • no lo se di tu
  • soy di

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS