Di Logos De Juventud

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Se conservan muchas obras de Platón. Su característica principal es que están escritas en forma de diálogo, y su principal protagonista suele ser Sócrates. Por eso, es habitual mencionarlos como los Diálogos platónicos. El personaje de Sócrates suele utilizarlo Platón para defender su propio pensamiento.
Es muy característica también la utilización de mitos en sus diálogos, usados por Platóncomo metáforas que explican conceptos. Los mitos son en Platón un recurso literario para explicar su pensamiento.
Suelen clasificarse según el período de su vida en que los escribió, siendo los más importantes a partir de su período de madurez. Por eso, se habla de: diálogos de juventud, de transición, de madurez, etc.
Diálogos de juventud (de los 28 a los 38años) Los diálogos de juventud estándominados por los temas de carácter socrático, y en ellos Platón se mantiene fiel a lo enseñado por Sócrates.
Primeros diálogos o diálogos socráticos o de juventud. Se caracterizan por sus preocupaciones éticas. Están plenamente influidos por Sócrates.
Las más destacadas son: 
Apología de Sócrates Protágoras Ión Critón
APOLOGIA DE SOCRATES
La Apología de Sócrates es una obra escrita por Platón queconsta de un diálogo que hace Sócrates en el juicio al que es llevado acusado de no creer en ningún dios, de convertir el  argumento más débil en el más fuerte, de ser un orador habilidoso y de corromper a la juventud.
La Apología de Sócrates es una obra escrita por Platón que consta de un diálogo que hace Sócrates en el juicio al que es llevado acusado de no creer en ningún dios, de convertir el argumento mas débil en el más fuerte, de ser un orador habilidoso y de corromper a la juventud.
La primera acusación que, Sócrates, se detiene a analizar es la del orador habilidoso, asegurando que si para sus acusadores ser una orador que se atiene a la verdad es ser un orador habilidoso, entonces él no tendría reparo en aceptar que era un orador pero nunca en el sentido en que sus propiosacusadores lo son.

Sócrates prosiguió clasificando a sus acusadores en los antiguos y los recientes, y pidió que se le permitiera empezar por desmentir las acusaciones hechas por los más antiguos, y fue así como empezó su defensa de la acusación que aseguraba que el era capaz de convertir el argumento más débil en uno muy fuerte, y dijo no saber ni poco ni nada sobre aquellos asuntos y reto a la audienciaa averiguar sobre aquello de lo que el hablaba y presentar resultados de sus investigaciones para así comprobar que el estaba diciendo la verdad.
Sócrates siguió adelante con su monólogo asegurando que él no era como los sofistas, que el no andaba deambulando por las calles con la intención de educar a las personas ni de cobrar por compartir sus conocimientos y que si bien, encontraba hermoso quehubiera quien dedicara su vida a enseñar  y fascinar a los pobladores de todas la ciudades por las que pasaban, pero el no era uno de ellos, el no pedía dinero ni agradecimiento de nadie.
Sócrates continuó asegurando que la especia sabiduría que poseía era lo que lo había llevado a ser objeto de un sin fin de acusaciones tan alejadas de la realidad, pero que su sabiduría era completamentehumana.
Comenzó a relatar la historia, en la cual, su amigo Querefonte se presento ante el Oráculo de Delfos y le cuestiono si había otro hombre en el mundo más sabio que Sócrates y el Oráculo respondió que no, no había alguien más sabio que él, al enterarse de aquello, Sócrates se dio a la tarea de descubrir aquello que el dios quería decir con eso y comenzó por acercarse a todas aquellas personas queeran considerados por los demás, y por ellos mismos, sabios, los primeros fueron los políticos, ahí, Sócrates descubrió, que los que decían ser sabios y eran reconocidos como tal, no lo eran realmente, que presumían de algo que no eran y por hacérselos saber se gano la enemistad de muchos.
Al terminar con los políticos, fue a donde los poetas, y después con los artesanos, con ambos la historia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DI LOGO
  • DI LOGO
  • EL DI LOGO
  • di logo
  • Di Logos De Las Tertulias
  • Di Logo Dibujado
  • Di logos De Paz
  • Di Logos De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS