DI A DE LA MUJER

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde tiempos memorables el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, este es un día para resaltar o reconocer el valor de las mujeres en lavida de cada nosotros y en sociedad; fecha en la cual debemos reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene cada en nuestras vidas, siendo ella un ser dotado de hermosura,delicadeza pero a su vez fuerte y comprensible.

Esta fecha tiene gran trascendencia histórica. El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles deNueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevode una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral y un tiempo para dedicarle a sus hijos. Durante esahuelga, murieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga. En 1910,durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la MujerTrabajadora.

Para mi no ofrece duda que un día es muy poco para celebrar la constante lucha de la mujer por su igualdad y tratos mas justos, en donde ha existido la necesidad de establecervalores femeninos dentro de la sociedad. Infortunadamente a pesar de que la mujer ha dado pasos muy grandes y significativos todavía es afectada por la discriminación, el machismo,violencia de genero, entre otras.

La mujer es un ser que merece el mayor cuidado, protección y respeto ya que sin ella estaríamos perdidos de cariño, la mujer lo es todo en el mundo,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Di
  • lo que yo te dí
  • El di
  • no lo se di tu
  • soy di
  • Lady di
  • Despistaje Di
  • PLAN402 DI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS