DIA CAMINO DE LA FRUTA

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL CONEXIÓN VIAL MELIPILLA-CAMINO DE LA FRUTA

Este proyecto se basa en el trayecto de Melipilla y San Pedro, con una longitud de 31 km.
Con esto se pretende mejorar el actual estándar del camino, dejando en claro que esto implica importantes obras lo cual se traducirá en una mayor seguridad vial y un considerable ahorro de tiempo para los usuarios.

Paraalcanzar el objetivo, se requerirá de las siguientes obras:
Regularizar el perfil de la ruta en calzada simple
Ampliación de bermas
Construcción de variantes en sectores de alta fricción lateral
Mejoramientos de estructuras y pavimentos existentes
Construcción de 3° pistas en tramos de alta pendiente
Enlaces a desnivel
Intersecciones viales
Obras de saneamiento
Seguridad vialIluminación
Pasarelas
Paraderos
Ciclovias
Plaza de peaje troncal
Para garantizar la seguridad vial y peatonal en los sectores poblados aledaños al camino se construirán 2 pasarelas cumpliendo con el requerimientos básicos de seguridad y minusválidos (tipo rampa y protecciones ).
Para el mejoramiento de transporte se habilitaran paraderos peatonales
Camino Acceso de San Pedro y ciclovías.-Esto contempla el acceso a San Pedro, que consiste en la repavimentación de la avenida principal y una ciclovía desde el cruce Las Arañas al acceso a San Pedro con un ancho de 2 metros y una longitud de 4400 metros .
Estación de Atención de emergencia y plaza de peaje .- una estación de emergencia de al menos 6000m2 que tendrá estacionamientos, servicios higienicos, iluminación, agua potable, yenergía eléctrica. Además, se considera la construcción de una plaza de peaje troncal bidireccional a lo ancho de la vía en el sector.
También se tiene en cuenta como mínimo 3 pistas de cobro de peaje más pistas adicionales y opcionalmente casetas móviles para los días de mayor demanda.
El suministro de agua potable provendrá de un pozo ubicado lo más cercano a las instalaciones según lo determineel proyecto definitivo de la estación de atención de emergencias y plaza de peajes.
Paisajismo.- se ubicara en el área de atención de emergencia, descanso y enlaces del proyecto, además se deberá cumplir con un programa de plantación y mantención , el diseño debe tener como mínimo de 80 % de especies nativas teniendo que proyectar todas las instalaciones requeridas para el riego de dichas áreas.Al finalizar estas obras, se realizara una limpieza general del lugar destinado al proyecto paisajismo, luego se tizara y se suministrara tierra vegetal y arena gruesa de Lampa, los escombros se acopiaran en un lugar autorizado. Se instalaran los receptáculos para basura , se anclaran los paraderos y las vallas peatonales. Luego, se procederá a la plantación de cubre suelos, árboles y arbustos.Iluminación.- diseño de iluminación mínima para garantizar la visibilidad y seguridad de los peatones y flujo vehicular.
Elementos de control y seguridad.- son aquellas obras como los cercos fiscales, portones de 2 hojas, señalización caminera del tipo vertical y horizontal, refugios peatonales, suministro y colocación de defensas camineras y teléfonos de emergencia S.O.S.
Puentes.- serán 3puentes los cuales servirán para dar continuidad a alas variantes Chocalán y Mandinga, se calcularan para soportar un tren carga HS20-44 + 20% de la norma AASHTO.


Principales emisiones, descargas y residuos del proyecto o actividad
Se detallara los antecedentes de emisiones, descargas y residuos que serán producidos por el proyecto , los cuales mostraran que ninguna de estas emisionespresentarán efectos ambientales significativos y se cumplirá con la legislación ambiental vigente .
Generación y manejo de emisiones atmosféricas.-son principalmente debidas por el transporte de material, movimientos de maquinarias, movimientos de tierra y tronaduras, estas producirán emisiones móviles que generan principalmente material particulado (PM), monóxido de carbono (CO), y dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5Raciones De Fruta Al Dia
  • Un Día En El Camino
  • Camino Santiago 2012 Etapas Con Dia De Descanso
  • BENEFICIOS DE CAMINAR 30 MINUTOS POR DIA
  • Los Frutos
  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS