Dia De Arsenales

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
DESARROLLO


El 11 de Noviembre el Ejército Argentino conmemora el día de la Especialidad de Arsenales, que nació con las primeras Unidades de la Patria y acompañó a nuestro Ejército entodas las campañas brindando el apoyo indispensable de su trabajo tesonero.


Recordamos a sus precursores, como el Sarg My ESTEBAN DE LUCA que con empeñosa labor organizó los primerosservicios, encarando la fabricación de cañones y fusiles que emplearon nuestras tropas al llevar la libertad a todos los confines; a Don DOMINGO MATHEU que organizó las primeras fábricas de pólvoras yexplosivos. Y también a Don FRAY LUIS BELTRAN que tuvo la imperiosa tarea de armar al Ejército de los Andes. Luego a lo largo de nuestra historia militar, otros hombres se sumaron a esta ardua empresaque refleja el espíritu de la Especialidad de Arsenales.


Producir, abastecer y mantener los armamentos, equipos y materiales, medios de movilidad, munición y explosivos para cada arma yespecialidad de la fuerza, es una tarea que no solo involucra un sentido vocacional, sino también una capacidad científico – técnica adecuada.


El hombre de Arsenales debe multiplicar suactividad adquiriendo nuevos conocimientos que impone el vertiginoso avance tecnológico.


Esa idoneidad se conjuga con el espíritu de superación, inteligencia, perseverancia, como quedódemostrado en las difíciles horas de la Guerra de Malvinas, donde el temple y la decisión lograron vencer obstáculos de toda índole para lograr mantener el poder de fuego de las Unidades.


En laactualidad se contribuye al mantenimiento de la Paz en diversas regiones del mundo, formando parte de los contingentes militares de las Naciones Unidas.


Por todas estas razones meenorgullece pronunciar estas palabras y ruego a nuestro Santo Patrono SAN MARTIN DE TOURS, para que nos guie y proteja en el cumplimiento de tan importante misión, a todos los que integramos esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arsenal
  • arsenal
  • Arsenal
  • arsenal
  • Arsenal de venecia
  • Arsenal de Veneza
  • Arsenal De Venecia
  • Arsenal de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS