Dia de Chuquisaca

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
 25 DE MAYO
DIA DE SUCRE

Datos historicos.-

25 de mayo, se conmemora el 204 aniversario del primer grito libertario, cuando en las calles de la ciudad de Charcas, la actual Sucre, en 1809 se inició el proceso que culminaría 16 años después con la creación de la República de Bolivia.
El primer grito libertario en América, con la insurrección contra el dominio de España, se inició enChuquisaca, el 25 de mayo de 1809, hito que marca el punto de partida para la independencia de las tierras altoperuanas.
Chuquisaca, sede de la famosa Universidad San Francisco Xavier, toma la iniciativa de la independencia, con una revuelta que comenzó como apoyo al rey Fernando VII de España y terminó en una sublevación encabezada por los doctores de la Universidad y vecinos de Charcas, 25 demayo de 1809.
OPINIONES.-

Antonio José de Sucre fue
Parque de dinosaurios
Sucre es la capital de Bolivia
Sucre tiene la universidad
Sucre es una ciudad universtaria
La mejor carrera de medicina esta en Sucre
El Tribunal SuPREMO DE JUSTICIA ESTA EN SUCRE
El plato tipico de sucre es el chorizo
Sucre es un valle muy hermosa
Se declaro la independencia en Sucre




OPINIONACT
La Plaza 25 de Mayo forma el centro de la ciudad. Alrededor de altas palmeras es un bello lugar para sentarse a unos de los varios bancos y mirar la gente pasando, leendo el periódico, charlando, tomando una salteña.
Al centro de la Plaza hay una estatua del venezulano Mariscal Antonio José de Sucre, luchador por la independencia, y primer presidente de Bolivia, quién dió el nombre aSucre.
Alrededor de la Plaza hay bellos edificios coloniales, religiosos y republicanos, pintandos tan blancos que brillan bajo del cielo azul.

DIBUJO



27 de mayo
Dia de la M ADRE





Datos historicos

Hace 185 años, Bolivia ha designado un día especial para homenajear a la madre boliviana, en honor a un grupo de valientes mujeres cochabambinas, Heroínas de la Coronilla, queofrendaron sus vidas por la independencia de Bolivia. 
Fue un ocho de noviembre de 1827, que el presidente de aquel entonces, Hernando Siles, promulgó una ley en la que en su artículo único designaba el 27 de mayo como el Día de la Madre boliviana. Desde entonces, todos los bolivianos en el lugar en que se encuentren, en el país o en cualquier parte del mundo, celebran y agradecen al ser que le diola vida: la madre.
Opinión
Cochabamba se levantó en armas con el objetivo de vencer la supremacía española

El levantamiento armado es sometido por los españoles en Sipe Sipe

La colina de San Sebastián, conocida también como La Coronilla

En otros países se celebra el día de la madre cada segundo domingo del mes de mayo

El27 de mayo se festeja a la madre boliviana


tEn Boliviahonramos no solamente a nuestras propias madres sino también a las abuelas y bisabuelas

Gracias a la Ley de la República del 8 de Noviembre de 1927, el día de la madre boliviana es festejado cada 27 de mayo

La madre juega un rol muy importante en la cultura boliviana

Las maestras son madres de los alumnos
Las madres dan vida



Opinión actual.-
La madre juega un rol muy importante enla cultura boliviana, es el pilar fundamental del hogar, ya que la mayoría de las familias bolivianas, lamentablemente, se caracterizan por la ausencia del padre. En la mayoría de los casos, la manutención y la crianza de los hijos están a cargo de las mujeres. Las artesanas de Caserita.com no son ajenas a esta realidad, son mujeres que necesitan un trabajo que les permita mantener a su familia y,a la vez, ocuparse de la crianza de sus hijos. 
5 de junio DIA DEL MEDIO AMBIENTE
Datos históricos.-
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chuquisaca
  • El Chuquisaca
  • chuquisaca
  • Decreto chuquisaca
  • Revolucion de chuquisaca
  • Miss Chuquisaca
  • Proyecto Chuquisaca
  • Decreto Chuquisaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS