Dia de escarapela

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
DESARROLLO DEL ACTO

1.- INTRODUCCION

Nos hemos reunido hoy para recordar el día de la ESCARAPELA NACIONAL, símbolo de nacionalidad y representación misma de la patria.

2.- ENTRADA DE LABANDERA DE CEREMONIA

Nuestra bandera es el símbolo supremo que nos identifica como nación argentina. Con un fuerte aplauso recibimos a nuestra Bandera de Ceremonias que hoy como siempre se hacepresente conducida por su
Abanderada……………………………………………………………y
Escoltas……………………………………………………………………

3.- HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Signo de paz y justicia que nuestros próceres nos legaron. Cantamos conorgullo y fervor la marcha patriótica que nos une, nos identifica y nos llena de amor. Fue creada para distinguirnos y representarnos antes el mundo, sus versos llegan a nuestros corazones paraemocionarnos y demostrar que todos somos hermanos.

3.- PALABRAS ALUSIVAS
Nuestros símbolos son como la patria misma, representan nuestra historia, nuestros sueños, nuestros ideales. Palabras referidas ala fecha por el alumno de 1er año Martín Urtizberea.
El Día de la Escarapela, como 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935. (Res. 13-5-1935, Expte.9602-9º-935).

El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión.

Entre muchasversiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Platay que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a unaentrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra, jefe del regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.

Lo cierto es que el 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano -mediante una nota-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la escarapela
  • dia de la escarapela
  • ACTO DIA DE LA ESCARAPELA
  • Glosas dia de la escarapela
  • Secuencia Día de la Escarapela.
  • 18 Mayo
  • Dia De La Escarapela
  • Dia de la escarapela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS