dia de la alimentacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Jardín de Niños “Club de Leones”
28DJN0416J
Villa de Nuevo Progreso, Municipio de Río Bravo

16 de Octubre día de la Alimentación

El día de hoy jueves 16 de octubre de 2014 sellevó a cabo en nuestra institución una secuencia de situaciones de aprendizaje en donde los alumnos de 2° y 3° año pusieron de manifiesto diversas capacidades, habilidades yconocimientos.

La asamblea comenzó con la lectura del cuento “Golosina y Perrozozo” , a cargo de la Maestra Perla Janeth quien con todo entusiasmo y uso de sus habilidades para atraer a losniños en la lectura de este cuento fue leyendo para ellos, lo cual fue un total éxito, logrando que los alumnos pusieran singular atención, y posteriormente respondieran a las preguntas quese les realizaron promoviendo así su participación.



Enseguida continuamos armando el plato del buen comer, previo a una explicación de cada grupo comenzamos esta parte de laactividad con cuestionamientos como ¿Saben qué es el plato del buen comer? ¿Cómo se llamarán los grupos que lo integran? ¿Qué alimentos van en cada color? ¿por qué tendrá estos colores?¿Dónde mas los hemos visto? Escuchamos las respuestas de los niños y enseguida pedimos que levantaran la mano quienes quisieran participar para colocar cada alimento en el color que lecorresponde, esto fue un éxito pues todos querían participar, y apoyaban a sus compañeros cuando dudaban en que grupo iba,



























Parafinalizar se realizaron a los alumnos una serie de adivinanzas sobre algunas frutas, vegetales y cereales que habían colocado en el plato del buen comer, la maestra Mayra Gabriela las leía ylevantaba la mano quienes creían tener la respuesta. Los niños se divirtieron mucho con esta actividad sobre todo los de tercer grado quienes estaban mas animados participando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Alimentacion
  • dia de la alimentacion
  • Dia de la alimentacion
  • dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación
  • El Día Mundial De La Alimentación
  • Dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS