DIA DE LA BANDERA

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
DÍA DE LA BANDERA

Tres son los símbolos patrios que nos representan a todos los mexica¬nos: el escudo nacional, la bandera y el Himno Nacional Mexicano. En este día, 24 de febrero, haremos unaremembranza de nuestro lienzo tricolor, que a través de la historia de México ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias, así como en actos importantes nacionales e internacionales en los queparticipa México, como país independiente.
Cuando nuestra Bandera flota airosa y escuchamos las estrofas de nuestro glorioso Himno Nacional, ella nos invita a mantener perpetua paz y concordia, respetomutuo, trabajo y unión.
Nuestra Enseña Patria es el símbolo de nuestra nacionalidad; es La Bandera de Iguala que en el año de 1821 creó el libertador don Vicente Guerrero; es la misma que ondeogallardamente durante la invasión norteamericana en 1847.
Nuestro Lábaro brilló en innumerables batallas en la Angostura, churubusco, el Molino del Rey, etc., cubrió su delicado manto el gran¬diososacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.
Tiene sus inicios en el estandarte de Hernán Cortés, posteriormen¬te fue cambiado por el estandarte virreynal; la imagen de la Virgen de Guadalupe fue labandera de Hidalgo; Morelos tuvo su propio estandar¬te y posteriormente, con la participación de Agustín de Iturbide y de Vi¬cente Guerrero, como resultado del Plan de Iguala, se adoptó como banderaaquella con la que el Ejercito Trigarante hizo su entrada triunfal a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
La bandera nacional fue confeccionada en Iguala, Guerrero. Por el sas¬tre donMagdaleno Ocampo y sé llamó Bandera de las Tres Garantías; sus colores: Verde, blanco y rojo, estaban en franjas diagonales encon¬trándose en cada uno de ellas una estrella; posteriormente fue cambia¬da porla Bandera de los Imperios, la del Batallón Activo de San Carlos, la Bandera del Régimen Porfirista, hasta llegar a la bandera actual, en la que aparecen dispuestos los tres colores en franjas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera
  • Día De La Bandera
  • dia de la bandera
  • dia de la bandera
  • Dia de la Bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS