Dia De La Cruz En El Salvador

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
El Salvador es un territorio con muchas festividades tradicionales llenas de mucho colorido, Una de estas tradiciones es la celebración del Día de la Cruz, la cual se realiza un 3 de Mayo.
Estatradición religiosa consiste en que Las familias salvadoreñas acostumbran a adornar la cruz con frutas como una manera de agradecer por las provisiones recibidas y también por la llegada de la temporadalluviosa y el nacimiento de frutos regalados por la tierra.

Sin embargo en nuestro país esta tradición es muy desaprovechada culturalmente ya que cada año al pasar del tiempo se le da menos auge yse le resta importancia a esta celebración. Lo cual nos afecta actualmente de manera cultural ya que si todos realizáramos y canalizáramos de buena manera esta tradición seria una muy buena excusapara compartir con nuestros cercanos.

Y no menos importante hablando de manera geográfica esta tradición seria fuente y atracción de turistas tanto internos como externos que se interesarían envisitar y conocer los pueblos donde se realizaría esta costumbre cultural.

Uno de los pueblos que a pesar del tiempo aun no ha perdido esta tradición del Día de la Cruz es Panchimalco donde se celebradesde una noche antes y se culmina con una misa en honor a la Santa Cruz donde adornan la cruz con un pañuelo blanco bajo un arco de laurel. Panchimalco aun siendo uno de los pueblos mas tradicionalesde El Salvador aun así es desaprovechado por nuestro turismo nacional no se ha visto envuelto en promoverlo turísticamente por su riqueza cultural exquisita como lo son su gente con notorios rasgosindígenas, su parlamento nahuat sus inclinadas calles la infraestructura de sus casas y de su iglesia donde se gozaría siendo participe del Día de la Cruz.

En conclusión si ofertáramos mas estatradición y le diéramos la importancia que se le debe fuesen distintos los resultados que tendríamos turísticamente habrían mas personas interesadas en ser participes de esta tradición que surge en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Dia En El Salvador
  • dia de la cruz roja
  • dia de la santa cruz
  • Cual es el origen de del dia de la santa cruz
  • El dia de la cruz de mayo
  • Dia de la cruz roja
  • Celebración Del Día De La Cruz En Guatemalal
  • Dia De La Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS