dia de la cruz roja peruana

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
DIA DE LA CRUZ ROJA PERUANA

El 1 de junio se celebra en nuestro país el día de la cruz roja peruana. Esta organización, es una entidad autónoma de derecho público interno, de servicio civilvoluntario que ejerce sus actividades de acuerdo con los fundamentos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El día de la cruz roja internacionalmente se celebra el 8 deMayo, ya que en esa fecha en 1828, nació Jean Henri Dunant, el fundador de la cruz roja internacional. Que conmovido con todos lo que sufrían los heridos en la batalla de Solferino (Italia, 1859), conesta experiencia escribió un libro que llevo por título recuerdo de Solferino en el cual el dijo: “¿No se podrían fundar en tiempo de paz sociedades voluntarias de socorro compuestas de abnegadosvoluntarios altamente calificados cuya finalidad sea prestar o hacer que se preste, en tiempo de guerra, asistencia a los heridos?”

Después de muchas gestiones logro en 1864, junto a 17 países, sentarlas bases para la fundación de la Cruz Roja, la primera organización internacional de ayuda humanitaria. Dunant fue distinguido en 1901 con el Premio Nobel de la Paz.

Esta entidad de auxilio paralos heridos de guerra debió determinar un estandarte que representara a la organización, y se basó en la bandera de la nacionalidad de Dunant, Suiza, que es una gran cruz blanca en un paño rojo. Paraque no quedara asociada con ningún estado en particular, se eligió como signo universal justamente invertir los colores y dar vida de esa forma a una gran “cruz roja” sobre paño blanco.

Con elcorrer de los años esta organización se ha hecho cada vez más necesaria, para desempeñar numerosas tareas: la atención médica de las víctimas de las guerras, el intercambio de prisioneros, la continuidadde la correspondencia, el traslado de heridos, la búsqueda de hogares para los niños víctimas de la guerra, la transmisión de noticias, el envío de socorro urgente a los lugares de difícil acceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la cruz roja
  • Dia De La Cruz Roja
  • dia de la cruz roja
  • Cruz roja peruana
  • Cruz Roja Peruana
  • dia de la cruz roja
  • Dia De La Cruz Roja
  • Dia de la cruz roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS