Dia de la jubentud

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
RELATO DEL DIA DE LA JUVENTUD.
Un 19 septiembre de 1875 nace en caracas José Félix Ribas , fue militar venezolano, General en jefe. Se caso con Josefa palacio (tía de bolívar),fue muy amigo de Bolívar y de todos los héroes de Venezuela .
Un 12 de Febrero del año 1814 reúne a un grupo de estudiantes , y los animas a defender a la patria les dice Estudiantes, Lo que tanto hemos deseado va a realizarse hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria.Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; . En esta jornada que va a ser memorable! ¡Viva la República!. Que viva gritaronlos estudiantes Vamos ,
Asi fue como se fueron a la batalla de la victoria a vencer a Boves. el combate comenzó a las siete de la mañana y duró todo el día en las calles de la ciudad.Los efectivos republicanos construyeron una impresionante resistencia al empuje de las tropas realistas. Al caer la tarde, la batalla aún no se había decidido por ninguno de los dos bandos.Asi fue cuando el General ribas Pronuncio la famosa frase:
“No podemos optar entre Vencer o Morir necesario es vencer”
Y de esa manera los estudiante se animaron y vencieron yganaron la batalla de la victoria.
Es por esto que el 12 de febrero
Se celebra en esta fecha como el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganadaejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes estudiantes .
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud enVenezuela "en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes". Desde entonces, en todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud.
Fin
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jubentud
  • jubentud y liderasgo
  • Que Es Jubentud
  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS