Dia De La Madre En Honduras

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Día de la Madre en Honduras
En Honduras, al igual que en otros países, se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo. Esta es una celebración muy popular que se realiza en todo tipo deorganizaciones: en escuelas, iglesias, sindicatos, patronatos, etc. Las empresas que buscan comercializar sus productos por medio de este día especial nos recuerdan con semanas de anticipación el valorde las madres, y nos invitan a festejarlas con regalos. En las escuelas los niños elaboran manualidades para obsequiárselas a sus madres, en donde también se les enseña el Himno a la Madre hondureña.El Himno a la Madre, cuya letra es de Augusto C. Coello, y su música de Rafael Coello Ramos, se canta en escuelas, colegios, iglesias y otros grupos que se reúnen para celebrar a las madres en su día.El día de la madre es mucho más popular que el día del padre, porque el cariño de una madre no tiene comparación. Mientras hay padres irresponsables que abandonan a las mujeres después deembarazarlas, las madres solteras incurren en cualquier tipo de sacrificios por el bienestar de sus hijos. Por eso el día de la madre se celebra con gran alegría y gratitud.
En Honduras el día de la madre sedecretó en 1927.
Se crea el “Día de la Madre”
Decreto Número 32
EL CONGRESO NACIONAL
CONSIDERANDO: Que es un deber del Estado patrocinar toda iniciativa que propenda a estimular el sentimientomoralizador de que está dando muestras a la mujer hondureña:
CONSIDERANDO: Que la institución del “DIA DE LA MADRE” en toda la República, ha de traer consecuencias saludables de estimable valor moral, porcuando el tiempo que a ello debe consagrarse, ha de fortalecer de manera invariable los vínculos del pueblo hondureño:
POR TANTO: y en uso de la facultad que le confiere el Artículo 92, AtribuciónQuinta de la Constitución Política,
DECRETA:
Artículo 1 Instituyese en Honduras el “DIA DE LA MADRE”, cuya celebración oficial habrá de verificarse en el segundo domingo de Mayo de cada año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la madre.
  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Día de las madres
  • dia de la madre
  • dia de la madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS