Dia de la madre

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado en 1870,originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.
El origen del "Día de la madre" seremonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.
Se cuenta que la estadounidenseAna Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrarel "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la jovenJarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todos el país. En 1914, luego dedeliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.Posteriormente otros estados se fueron sumando a la celebración, festejándose actualmente en más de 40 países, que si bien difieren a veces en la fecha, no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer aese ser que da todo por sus hijos: la madre.
El 12 de abril de 1924 se promulgó una resolución suprema en Perú por la cual se declara el segundo domingo del mes de mayo como Día de la Madre. El grupocultural universitario "Ariel" organizó una seríe de actividades centrales para conmemorar esta celebración, entre las que destacamos:
1. La romería ante el busto de la protectora de los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Dia de la madre
  • dia de la madre
  • dia de las madres
  • Dia De La Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS