DIA DE LA MADRE

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
 RESEÑA DEL DIA
DE LA MADRE
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rea, la madre de Júpiter,Neptuno y Plutón.

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios,donde también se daba techo y comida.
Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitíahornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.
Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.
Tras varias fiestas bostonianas organizadas porWard Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos,siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

ANA JARVIS
Anna Jarvis nació en la pequeñapoblación de Webster en el estado de Virginia Occidental. Fue hija de Ann Maria Reeves Jarvis.
La madre de Ana María había fundado en varias ciudades de Estados Unidos un día para conmemorar el esfuerzode las madres trabajadoras intentando en todos los casos al mismo tiempo, mejorar con sus acciones las condiciones de salud y de sanidad en el trabajo de las féminas
El 12 de mayo de 1907, dos añosdespués de la muerte de su madre, Ana María quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo

POEMA
El milagro de la vida
se está produciendo en tu cuerpo.
El milagro de tucuerpo
gestando no deja de sorprenderte.
Cada instante de estos nueve meses son un milagro.
El momento en que conozcas ese milagro,
será, sin dudas, el momento de tu vida.
Ese momento que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De Las Madres
  • Dia de las madres
  • Dia de las madres
  • Día de la madre.
  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Dia de la madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS