Dia De La Memoria

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Como abordar el Día de la Memoria en el Nivel Inicial
|
El 24 de Marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , fecha en que se habilitan espacios dereflexión, de recuperación de memorias del pasado reciente y construcción de historias que estaban silenciadas u ocultas en la última dictadura que gobernó al país.

Son muchas las maestras queconsultan como trabajar este tema en el Nivel Inicial, teniendo en cuenta de nivel de comprensión de los niños es posible abordarlo desde el presente y desde la perspectiva de la defensa de los derechosde la infancia .

En la selección de cuentos sobre los derechos del niño titulada "Cuento con vos" encontrarán buen material literario para dar la oportunidad de discusión con los niños respecto dela libertad, los derechos, las decisiones propias, el respeto por los otros, etc.

A modo de ejemplo les dejo este cuento de Laura Devetach con ilustraciones de Sergio Kern.
El hombrecito verde y supájaro verde

El hombrecito verde de la casa verde del país verde tenía un pájaro. Era un pájaro verde de verde vuelo. Vivía en una jaula verde y picoteaba verdes verdes semillas. El hombrecitoverde cultivaba la tierra verde, tocaba verde música en su flauta y abría la puerta verde de la jaula para que su pájaro saliera cuando tuviera ganas. El pájaro se iba a picotear semillas y volaba verde,verde, verdemente. Un día en medio de un verde vuelo, vio unos racimos que le hicieron esponjar las verdes plumas. El pájaro picoteó verdemente los racimos y sintió una gran alegría color naranja. Yvoló, y su vuelo fue de otro color. Y cantó, y su canto fue de otro color.
Cuando llegó a la casita verde, el hombrecito verde lo esperaba con verde sonrisa.–¡Hola, pájaro! –le dijo. Y lo mirórevolotear sobre el sillón verde, la verde pava y el libro verde. Pero en cada vuelo verde y en cada trino, el pájaro dejaba manchitas amarillas, pequeños puntos blancos y violetas. El hombrecito verde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la memoria
  • Dia De La Memoria
  • Dia de la memoria
  • Día de la memoria
  • Día de la memoria
  • dia de la memoria
  • dia de la memoria
  • Dia De La Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS