Dia De La Memoria

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Señores padres, alumnos y grupo docente.
Estamos aquí reunidos para rendirle homenaje a las víctimas del nefasto Golpe de Estado que derrocó a IsabelPerón el 24 de marzo de 1976 y sumergió al país en una época plagada de miedo y muerte.
La Junta militar liderada por el General Jorge Rafael Videla, el Brigadier General Orlando Agosti y elAlmirante Eduardo Emilio Massera comenzó en nombre de una supuesta "reorganización nacional" la violación constante y sistemática de los Derechos Humanos . Persiguió, secuestró, torturó , mató e hizodesaparecer a miles de personas por pensar diferente, por oponerse a ese régimen déspota o simplemente por "ser amigo de".
Para huir del horror, muchos compatriotas tuvieron que refugiarse, obligados porlas circunstancias, en otros países. Desde el exilio, cantantes, escritores, científicos y familiares de desaparecidos o asesinados, sirvieron de voces para que en otras tierras tomaran concienciade los graves crímenes que acá se cometían.
Este grupo de militares, y de todos aquellos que siguieron sus órdenes y su pensamiento cruel y despiadado, nunca sospechó que sus terribles actos seríanrepudiados cada 24 de marzo, en una Plaza de Mayo, colmada de abuelas, madres y nietos que concientizan a las nuevas generaciones sobre la importancia de perseguir, a pesar de todo, la búsqueda de laJusticia y la Verdad para sus familiares muertos y desaparecidos.
Los hijos nacidos en cautiverio y robados a esas mujeres que dejaron sus ultimas fuerzas para traerlos al mundo, en el másdoloroso de los panoramas, fueron quienes continuaron la lucha de sus padres y se convirtieron en pequeños faros dentro de la niebla de la mentira. Estas madres, abuelas e hijos recuperados son un gritoconstante para despertar la memoria colectiva.
A partir de entonces, nuestra historia, nuestra identidad como pueblo, lleva una cicatriz que la atraviesa y que la vuelve más fuerte ante otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la memoria
  • Dia De La Memoria
  • Dia de la memoria
  • Día de la memoria
  • Día de la memoria
  • dia de la memoria
  • Dia De La Memoria
  • dia de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS