Dia de la mujer

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
DIA DE LA MUJER
Por Horacio Danel.
Marzo 08, 2010.
Las huellas significan algo, pero cada huella tiene un sentido particular ¿Cómo saber cuál es la huella más importante que en tu vida ha dejado una mujer?
Lo primero que sucede estos casos es pensar en las madres, en nuestras queridas progenitoras.
Sin embargo, esta es una respuesta demasiado obvia. Además, la inmerecida invitación que mehicieron no fue para hablar acerca de algo que tendría más lógica si se tratara del Día de las Madres.
En fin. Intentaré compartir con ustedes lo que creo al respecto a través de una brevísima narración que justamente comenzó casi justo antes de todos los tiempos.
Se trataba de una reunión cerca del Olimpo, donde se congregaban muchas mujeres con la finalidad de tomar dos importantes decisiones.Una, dar a conocer su Misión en el mundo.
Y dos, elegir a quién sería su más digna representante.
Hubo muchos discursos donde cada una hizo importantes aportaciones.
Por ejemplo, Atenea manifestó que inspiraría las estrategias necesarias en el combate, pero cuando no hubiera lucha armada, sería protectora de las ciudades y los estados. También aseguró que protegería la agricultura, lasciencias, las artes y el comercio.
Marja Sklodowska se comprometió a trabajar muy duro, incluso en situaciones precarias para dar a conocer sus investigaciones sobre el radio y sus propiedades. Agregó que contraería matrimonio y se nombraría Maria Curie.
Por su pare, Agnes Gonxha Bojaxhiu aseguró que se pondría al servicio de los más pobres de los pobres. ¡Vaya que arrebató aplausos! Y más cuandoalzando sus brazos en señal de triunfo gritó: “¡Nos vemos en Calcuta!”
Nadia Comanecci, hizo uso de la palabra y expuso:
* Yo saldré de mi país y luego regresaré a él para contraer matrimonio al igual que Maria Curie.

* ¿Y eso qué tiene de trascendente? – la interpelaron algunas -.

* Ah, ya verán. Resulta que veinte años antes de hacer eso, daré al mundo una muestra equilibrio ysincronización jamás visto en la gimnasia.

* ¿Y por qué tan pequeña de edad? – siguieron interrogándola -.

* Porque las niñas y los niños del mundo, deben saber que la dedicación y la disciplina dignifican al ser humano, y lo hacen capaz de alcanzar sus sueños.
Al escuchar aquello, Artemisa, Atenea, Afrodita y Cirse la ovacionaron, mientras que varias Ninfas corrieron a abrazarla.
VirginiaWoolf, quien escuchó atenta todo lo que sucedía, comenzó a llorar y también corrió a abrazar a Nadia quien agradecida le dijo:

* Virginia, el tortuoso camino que recorrerás valdrá la pena. Gracias de antemano por tu obra literaria. No olvides que te amamos.

El evento siguió su marcha.
Ceopatra, después de mucho dialogar e intercambiar opiniones con todas, aceptó dirigir los destinos deEgipto y unirse posteriormente el imperio Romano… - ¡hasta que la muerte no separe!-, gritó con tal fuerza que Ana Bolena; Ana I de Inglaterra, Ana de Austria y Josefina de Beauharnais quienes estaban a su alrededor, debieron cubrirse los oídos.
* Bueno, bueno, está bien todo esto, pero la reunión se ha alargado bastante. Tomemos ya una decisión – dijo Frida Khalo -.

* ¿Cuál es tuposición Carmen? – le preguntó una mujer de tipo campesino.

* ¡Hey!, ¡tú no has expuesto! – repuso Carmen o mejor dicho Frida con cierta extrañeza -.

* Claro que sí – dijo su interlocutora - , lo que sucede es que fue cuando te tomaste un descanso como moderadora.

* Ah ya veo, mil disculpas… ¿y cuás será tu misión particular?

* Como Juana de Arco, seré armada caballero y seréuna heroína que luchará por liberar a mi pueblo de la opresión. Seré martirizada, pero aún en medio de las llamas, proclamaré mi confianza en la misión que en su momento Dios me haga escuchar.

* ¿Eso tendrá qué ser entre 1412 y 1431 ya lo verificaste? – dijo Frida -.

* Sí por supuesto y también lo de la canonización, - fue la respuesta -.

* Cierto, pero recuerda que ello será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la mujer
  • Dia De La Mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • DIa De La Mujer
  • DIA DE LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS