Dia de la patria bolivia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
DIA DE LA PATRIA.- 6 DE AGOSTO DE 1825
* Ningún momento más solemne para el espíritu ciudadano es el de rendir homenaje ante los símbolos de la patria.
* Hace 187 años se fundó nuestraquerida patria Bolivia, en Chuquisaca en el lugar más sagrado como es la Casa de la Libertad.
* Hagamos memoria del período de la independencia, donde el Alto Perú ha sido fecundado y regado con lasangre de los protomártires de la Patria.
* La sangre vertida por los valientes GUERRILLEROS, como fue doña Juana Azurduy de Padilla, don Manuel Ascencio Padilla, Carrillo, Calisaya, Juan HuallpaRimachi y otros héroes que lucharon y ofrendaron sus vidas por la libertad.
* Con los último triunfos de JUNíN y AYACUCHO, quedó definida la independencia, posteriormente el Mariscal de Ayacucho,mediante Decreto convocó a la primera Asamblea deliberante en Chuquisaca.
* Participaron del Congreso 48 diputados de las 5 provincias que contaba entonces el Alto Perú, vale decir de:Chuquisaca,Potosí, Santa Cruz,Cochabanba y La Paz.
* El Acta de la independencia fue redactada por el presidente del Congreso Dr. MARIANO SERRANO.
* Así nace nuestra Patria a la vida republicana con unaamplia costa marítima sobre el océano Pacífico, Bolivia tuvo su mar, lamentablemente nos lo arrebataron en una guerra injusta, es deber de los bolivianos recuperarlo por la fuerza o la razón.
* Enhomenaje al libertador Bolívar, lleva nuestra patria el nombre de Bolivia y en homenaje al Mariscal Sucre el nombre de nuestra capital, antes llamada Chuquisaca.
* El diputado Rdo. Martín Cruz enel momento más emotivo de su vida e inspirado por los aires de libertad gritó ante el mundo entero para referirse al nombre de la Patria de la siguiente manera” Si de Rómulo viene Roma de Bolívardebe ser Bolivia”
* Ciudadanos de nuestra Patria, si bien nuestros héroes para darnos la libertad lucharon con armas en el combate, es deber de todos nosotros emprender una lucha abierta contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De Los Muertos Por La Patria
  • Acto dia de la patria
  • Dia de los caidos por la patria
  • Discurso Día De La Patria
  • Dia del Mar en Bolivia
  • dia del padre en bolivia
  • Palabras Alusivas Dia Del Padre De La Patria
  • 24 De Agosto Día Del Padre De La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS