Dia De La Salud Ocupacional En Colombia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
DIA DE LA SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA

El 28 de Julio se celebra en Colombia el día de la Salud Ocupacional.
Hace 26 años en un 28 de julio, pasadas las 7 de la noche, se presentó undesprendimiento de más de 1.000 metros cúbicos de tierra en un cerro en las inmediaciones de la zona de trabajo del proyecto hidroeléctrico del Guavio, en el momento en que se empalmaba el turno diurno con elnocturno, causando la muerte a cerca de 123 trabajadores. A partir de esta tragedia y con el fin de extender una mirada a la responsabilidad y compromiso de los empleadores, trabajadores y demásactores que tienen que ver con la salud ocupacional y la prevención de los riesgos en el trabajo, el 1 de febrero de 2001 con la Resolución 166, se promulgó el 28 de julio como el Día de la Salud en elMundo del Trabajo. También recordamos aquellos 86 Mineros que fallecieron el 14 de Julio de 1977 en la mina de la Empresa Industrial Hullera.
Desde hace 11 años, fue decretado por el Gobierno Nacionalel 28 de julio como el Día de la Salud en el Mundo del Trabajo en Colombia. En ese entonces el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, liderado por el Ministro Angelino Garzón, instauró estáfecha como una estrategia para informar y divulgar los programas de promoción de la salud de los trabajadores y la prevención de los riesgos en el trabajo, y recordar la tragedia ocurrida el 28 de juliode 1983, cuando fallecieron cerca de 123 trabajadores que laboraban en la construcción de la represa del Guavio por falta de medidas de promoción y prevención en salud ocupacional.
La Corporación deSalud Ocupacional y Ambiental apoya esta celebración y destaca la importancia que toman las acciones de los empleadores y empleados, para prevenir los accidentes laborales y enfermedades relacionadascon el trabajo.
En este día se recuerda la importancia de un ambiente de trabajo seguro, digno y decente que le permita al individuo expresar su potencial productivo sin temores y con la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la salud ocupacional en colombia
  • SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA 1960
  • Historia De La Salud Ocupacional En Colombia
  • SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA
  • Legislacion en salud ocupacional colombia
  • Salud Ocupacional En Colombia
  • Historia De La Salud Ocupacional En Colombia
  • Salud Ocupacional En El Mundo Y Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS