DIA DE LA TIERRA

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

“El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno. Dicho día se celebra también el Día Mundial de la Tierra, el cual se inició en 1970 cuando20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidenciapolítica que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia deProtección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces,cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor”.

Por esta razón se ha decido realizar un trabajo voluntario en donde básicamente lo que se busca es concientizara los empresarios y a la sociedad en general, de la importancia de vivir en un ambiente cálido, ameno, agradable y realmente sostenible que se vea reflejado en un futuro con los recursos naturales ymedio ambientales que estamos utilizando, de tal manera que el impacto negativo que se ha venido presentando en los últimos años, tenga un cambio significativo en el medio ambiente, el cual contribuyaa un mejoramiento continuo del entorno y la sociedad.

Teniendo en cuenta lo anterior, realizaremos una actividad práctica en donde todas las partes involucradas en este proceso contribuyan decierta manera a generar un cambio, lo cual es a lo que se quiere llegar finalmente, apropiándonos de todos los recursos necesarios (humanos, tecnológicos, naturales, etc.) para llegar a cumplir elobjetivo final, el cual no solo depende de las entidades que regulan estos procesos sino también del compromiso e involucramiento de todos nosotros para con nuestro planeta.

¡Por que el compromiso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS