Dia de la Tierra

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Día de la Tierra

Muchas personas piensan que todo lo que anuncian en las noticias, las prevenciones en programas, propagandas, libros y demás medios de comunicación sobre la tierra y sus cambiosen procesos naturales no significan mayor cosa, están muy tranquilos o simplemente no piensan en ello. Lo que no saben la mayoría, es que nuestro planeta está en crisis y que en cualquier momento porlos mismos procesos de la naturaleza esta puede reaccionar a los actos que el hombre ha realizado de manera drástica hacia nuestra madre tierra. 
“El Día de la Tierra es un día festivo celebrado enmuchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de labiodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.
Este dato encontrado en la Wikipedia es muy importante para todos aquellos que están pendientes de la historia de nuestro planeta,ya que nos damos cuenta quien fue el fundador y primer interesado en la situación a la que la tierra se estaba empezando a someter a causa del daño que empezamos a hacer. El principal objetivo delseñor Gaylord fue el de crear una agencia de protección ambiental la cual tuvo lugar a una primera manifestación el 22 de abril de 1970, promovida por el mismo con ayuda y apoyo de muchas otrasentidades, universidades, colegios y demás comunidades. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de abril de 2009 emitió una resolución proclamando a la fecha como el Día Internacional de la MadreTierra y pidió que sus Estados miembros ayuden a proteger a la Tierra y sus ecosistemas. Para la ONU esta celebración “ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíosen relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta”.
Por el mal manejo de todos los recursos, la explotación y contaminación en los que todos participamos por la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS