Dia de la Tierra

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, elsenador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común alos problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger laTierra. Es un día para rendir homenaje anuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas ylos seres vivos que la habitamos.

En 1968, Morton Hilbert y el U.S. Public Health Service (Servicio de Salud Pública deE.E.U.U.), organizaron el Simposio de Ecología Humana, se realiza una conferenciapor los nombrados anteriormente para una asamblea conferencia medioambiental para que estudiantes escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.2 Estefue el primer antecedente del Día de la Tierra. Durante los siguientes dos años, Hilbert y sus estudiantes trabajaron para planear el primer Día de la Tierra.3Surgieron otros esfuerzos como SurvivalProject (Proyecto para la Supervivencia), uno de los primeros eventos educacionales de conciencia ambiental, que fue llevado a cabo en laUniversidad Northwestern el 23 de enero de 1970. Este fue elprimero de varios eventos realizados en campus universitarios por todo Estados Unidos. Así mismo, Ralph Naderempezó a hablar acerca de la importancia de la ecología en 1970.

De acuerdo con GaylordNelson, el término “Día de la Tierra”, era “un nombre obvio y lógico”, sugerido por “ciertas personas” en el otoño de 1969, incluido, afirma, “un amigo mío que había estado en el campo de las relacionespúblicas y un ejecutivo de publicidad de New York”, Julian Koenig,5 quien había estado en el comité organizador de Nelson en 1969. La idea se le ocurrió a Koeing por la coincidencia entre su cumpleaños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS