Dia De La Tradicion
Salas: ¨J¨ y ¨N¨
¨UN CASAMIENTO GAUCHO¨
[pic]
Se invitará a las familias a presenciar la ceremonia de casamiento y a participar de la fiesta donde las tandasde baile estarán a cargo de los chicos y se organizarán diferentes concursos como recitado de coplas, adivinanzas y juegos típicos donde todos los invitados presentes tendrán la posibilidad departicipar.
Se realizarán las Invitaciones con la consigna de asistir todos caracterizados para el evento, la torta y los souvenirs.
[pic]
Programa del acto
Ingreso de los invitados:Video de fotos
Ingreso de la Bandera de Ceremonia
Himno Nacional Argentino
Palabras alusivas
Despedida de la Bandera
Un 10 de noviembre de 1834 nacía José Hernández en una chacra de la provinciade Buenos Aires.
Sabía leer desde los cuatro años y a los nueve su mamá lo llevó a vivir a una estancia en el campo porque se lo recomendó el médico debido a sus problemas de salud.
Ahí conoció a losgauchos y a los aborígenes. Ahí se enteró de sus costumbres, de su lenguaje y de su cultura. Ahí aprendió a quererlos, a admirarlos, a comprenderlos y a entender sus problemas de todos los días.Seguramente por eso dejó contada su historia en uno de los libros más importantes de la literatura argentina ¨El Gaucho Martín Fierro¨, un libro que trata sobre la vida de los gauchos argentinos.
Ensu honor, todos los 10 de noviembre festejamos el Día de la Tradición y recordamos a los gauchos, porque ellos fueron los que formaron nuestras primeras tradiciones, propias de esta tierra, que todavíaconservamos, como el mate y el asado.
El día de la Tradición además de recordar a José Hernández, deberíamos tener por objetivo promover el aprecio por nuestras raíces y rescatar otras costumbresque se van perdiendo.
El CASAMIENTO GAUCHO
* Ceremonia de casamiento
* Fiesta:
- se recibe a los novios
- los novios bailan el bals
- 1° bloque de baile...
Regístrate para leer el documento completo.