Dia de laraza

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CRISTÓBAL COLÓN, EN SÍNTESIS

Nació en Génova, Italia, entre el 26 de agosto y el 31 de octubre de 1451.
Sus padres eran tejedores y se llamaban Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa.
Se casó en1477 con Felipa Muñiz de Perestrello, con quien cinco años después tuvo un hijo: Diego Colon
Las Capitulaciones de Santa Fe

Antes de iniciar su viaje, Colón insistió en la firma de un documentoque consignara los beneficios que debía recibir si tenía éxito, porque como en Castilla gobernaba la nobleza y él no era noble, de otro modo no podría gobernar ninguna tierra.
Cuando recibió el avalde la reina, quiso que todo lo que pudiera ocurrir quedara escrito, y firmó con los monarcas en la ciudad de Santa Fe las famosas capitulaciones, que establecieron entre otras cosas:
1.- Los ReyesCatólicos nombraban a Cristóbal Colón su Almirante y Virrey perpetuo en todos los mares, islas y toda tierra firme que descubriese.

2.- Para gobernar cada isla, provincia o reino conquistado, losReyes Católicos elegirían un representante de una terna presentada por él.

3.- El Almirante tendría la décima parte de todas las riquezas o mercancías producidas por las nuevas conquistas.
Todosestos beneficios fueron necesarios para que Colón terminara de decidirse a emprender el viaje hacia el descubrimiento.

EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
Al recibir Colón el apoyo de los Reyes Católicoscomenzaron los preparativos para el primero de sus viajes. Partió el 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos (España) con dos carabelas (la Niña y la Pinta) y una nave (la Santa María). Martín y VicentePinzón tomaron el comando de las dos carabelas y Colón dirigió la nave. En total, la tripulación estaba formada por 120 hombres.
Navegaron por la costa africana hasta alcanzar las Islas Canarias, ydesde allí partieron hacia el Oeste. El cruce del océano fue una verdadera odisea: la desesperación de no llegar a tierra después de navegar más de dos meses provocó algunos amotinamientos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • mi día a dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS