dia de las americas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Día de las Américas


Nombre oficial Día de las Américas
Significado La unión entre los países de América.
Origen de la celebración Estados Unidos, WashingtonDía de celebración 14 de abril

Celebrado desde 1931

Lugar de celebración Continente Americano

El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas lasrepúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades,pueblos y comunidades.
El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931; se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de laPrimera Conferencia Internacional Americana (celebrada en Washington, D.C., entre octubre de 1889 y abril de 1890), se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, laOficina Comercial de las Repúblicas Americanas; estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos en 1948.
Honduras, Guatemala y Haití declararon el14 de abril como fiesta nacional. En estas y diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios delPanamericanismo.
El 17 de enero de 1989 se recordó el primer centenario de la muerte de Juan Montalvo. Durante el presente año, los pueblos del Ecuador han hecho actos recordatorios y han realizado el elogio delmaestro
Montalvo fue un luchador, muy pocas veces recibió aplausos y homenajes. Entre esas oportunidades está el recibimiento que le hizo el pueblo de Guayaquil el 6 de Septiembre de 1876, cosa queel escritor agradeció con un mensaje a la ciudad, en el que le daba consejos políticos. Consejos inútiles, pues el 8 de Septiembre, el general Ignacio de Veintimilla se proclamó dictador y, ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DE LAS AMERICAS
  • dia de las americas
  • Dia De Las Americas
  • dia de las americas
  • Dia de las americas
  • Dia de las americas
  • DIA DE LAS AMERICAS
  • Dia de las americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS