Dia de los Discapacitados

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Día de los discapacitados
El 16 de octubre celebramos el Día de la Persona con Discapacidad. Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos,necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.
En nuestro país, en1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación yrehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.Esta norma, en su artículo N° 2, define a la persona con discapacidad a aquella que tiene una o más deficiencias evidenciadas con la pérdida significativa de alguna o algunas de sus funciones físicas,mentales o sensoriales, que impliquen la disminución o ausencia de la capacidad de realizar una actividad dentro de formas o márgenes considerados normales, limitándola en el desempeño de un rol,función o ejercicio de actividades y oportunidades para participar equitativamente dentro de la sociedad.
Discapacidad

Dentro de la experiencia de la salud, una discapacidad es toda restricción oausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. Debemos por tanto hablar de personas condiscapacidad y nunca de discapacitados.
A menudo suele referirse a la discapacidad como deficiencia o minusvalía. Sin embargo existe diferencia entre estos términos
Una deficiencia es toda pérdida oanormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica. Esta definición hace referencia a las anormalidades de la estructura corporal y de la apariencia, y a la función de un órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DEL DISCAPACITADO
  • Dia Del Discapacitado
  • Un Día Como Discapacitado
  • Discapacitados
  • Discapacitados
  • De Los Discapacitados
  • discapacitados
  • Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS