dia de los oceanos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Día Mundial de los Océanos 8 De Junio

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua,hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De losocéanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburoscombustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.







PresentadoPor Justice Salazar.





 


Día Mundial del Medio Ambiente 5 De Junio
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a laopinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que seconviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues éstagarantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones encalles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
El Día Mundial del Medio ambientees un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medio ambiental positiva. Las actividades se realizan durante todo el año pero su punto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Oceano
  • dia mundial de los oceanos
  • dia mundial de los oceanos
  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS