Dia de muertos en Africa

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014





Por Kenia María Angulo Landeros
B1C
Consuelo Díaz


Introducción
África está dividida por muchas tribus y cada una de ellas tiene una diferente idea acerca de lo que es la muerte.Para ellos la muerte se le tiene que tener respeto. Está llena de espíritus del pasado y dioses de la naturaleza. África te llama para ser descubierta y explorada.

Desarrollo
En África, la culpade la muerte de una persona siempre es de otro ser humano que, intencionadamente o no, le habría hecho un sortilegio, o de un genio o antepasado, enojado por los rituales mal practicados o por lasinfracciones cometidas en la vida.
Mientras se mantiene al cadáver de pie, con el objetivo de restablecer el orden natural de las cosas y evitar la venganza o el castigo infringido al grupo, el funeralcomienza por la consulta, preguntándole al fallecido ¿quién te mató?, ¿desobedeciste a los dioses?, ¿transgrediste una norma?, ¿es un hombre quien te mató?… El cadáver contesta afirmativamenteadelantándose, y retrocede para decir no. A veces, incluso, es paseado por los campos mientras es cuestionado.
Las oraciones, cantos y bailes sirven para apaciguar a los ancestros y frenar el afán devenganza de los espíritus. Las oraciones son también una forma de homenaje al desaparecido. Los visitantes del más allá son numerosos, vienen de lejos, y no se puede proceder a la inhumación del cadáverantes del último homenaje.
Se realiza la conservación del cuerpo a través de su secado y de la evacuación de líquidos. Mientras, los sacrificios de pollos, ovejas, vacas y cabras son múltiples,ofreciéndose al desaparecido y también a los antepasados y espíritus. La muerte de estos animales les sirve de alimento para los allí presentes. Se le pone los cuernos del bovino encima de la tumba paraofrecerle fuerzas en su viaje al país de los muertos. Después de la matanza los hombres de la tribu organizan un torneo de luchas en honor del fallecido. En este tipo de rituales la inhumación puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • día de muertos en Cabo Verde,Africa
  • África y muerte
  • Como Se Celebra Dia De Muertos En Africa
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • dia de muertos
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS