dia de muertos en jatnizio michoacan

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La cultura de un pueblo está basada en sus costumbres y tradiciones, la tradición del día de muertos representa una actitud específicamente mexicana antela muerte, este día 2 de Noviembre "Día de los Difuntos", es un día consagrado a los muertos queridos. El día de muertos es una tradición que nos hanheredado los antiguos mexicanos, y es eminentemente mexicana

Es extraña y muy característica, la idea, todavía arraigada entre una gran mayoría demexicanos, de que en el más allá se la licencia a los difuntos para visitar a sus parientes que se han quedado en la tierra, un huésped ilustre, a quien se hade festejar y agasajar en la forma más atenta.   
En una gran plaza alejada de propósito, preparaban una pira funeraria y situaban encima el cadáverrodeado de las cosas que poseyera en vida: su escudo, espada, etc. La viuda, la hermana o la madre preparaba tortillas, frijoles y bebidas.



Dentro delas costumbres Aztecas, al fallecer una persona, le doblaban las piernas en actitud de sentado, afirmaban brazos y piernas atándolos firmemente, en unlienzo acabado de tejer ponían el cuerpo al cual le ponían en la boca una bella pieza de jade que era el símbolo de su corazón, y tendría que darlo a losdioses en su camino a Mictlán, la residencia de los muertos, enseguida cosían el lienzo con el cadáver dentro yUn sacerdote debía comprobar que no le faltaranada y al fin prendían fuego y mientras las llamas ardían, los familiares sentados aguardaban el fin, llorando y entonando tristes canciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De Muertos En Michoacan
  • Patzcuaro Michoacan Dia De Muertos
  • Celebración de día de muertos en Michoacán
  • Día De Muertos En Michoacán
  • DIA DE MUERTOS EN PATZCUARO MICHOACAN
  • Dia De Muertos En Michoacan
  • Día De Muertos En Pátzcuaro, Michoacán
  • Día de muertos en michoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS