Dia de muertos en puebla (recopilado de datos)

Páginas: 18 (4266 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
México, al igual que la mayor parte de las Américas, fue colonizada por los españoles desde el siglo 16. Esto ha llevado a una combinación de creencias indígenas con la ideología cristiana de Europa. El ejemplo más conocido de esto es el Día de los Muertos , el equivalente mexicano del Día de los Difuntos, que se celebra durante varios días; del 31 de octubre (cuando las almas delas víctimas de accidentes se debe retornar) al 2 de noviembre (cuando las almas de los adultos vienen a visitar sus antiguos hogares).
Nuestras raíces culturales indígenas han sobrevivido hasta la actualidad y se han combinado con la tradición cristiana, que hemos heredado de los españoles conquistadores . La celebración del Día de los Muertos representa la fusión de dos razas de personas, indiosy europeos. La combinación de estas dos culturas ha dado forma a la actitud del moderno mexicano hacia la muerte. Nos enteramos de la renuncia a través de la adversidad y las dificultades, y nuestra tranquilidad nos da el humor y la rebeldía frente a la muerte misma. Al mismo tiempo que veneramos la memoria de sus muertos y honrar a las almas. La tradición de hacer ofrendas en el reconocimiento delos seres queridos que han muerto se remonta a 3500 aC. Por la muerte de Mesoamérica la gente se ve como una transición y de la vida y la muerte son parte de un mismo continuo. Los pueblos aztecas, toltecas y mayas solían enterrar a sus muertos en vasijas de barro llenas de comida, collares y joyas de oro para que tuvieran todo lo necesario para su próxima vida.
Las preocupaciones celebraciónmoderna haciendo una ofrenda a la persona que aunque físicamente ausente, sigue viviendo en nuestra memoria. Un altar se hace en cada hogar con el propósito de honrar a los muertos. Fotografías y pertenencias de la persona que ha muerto, se colocan en el altar junto con los demás elementos. Caléndulas, conocido por nosotros una flor de muerto (flor de los muertos) se utilizan para adornar el altar.Frutas, agua, flores y velas perfumadas se colocan con su comida favorita y oramos por aquellos que han muerto. El olor de la vela guías de la casa de los espíritus de sus seres queridos. Se debe tener cuidado de no soplar las velas, ya que sólo se puede apagó con la cabeza de la flor. Si las velas son accidentalmente apagada, los espíritus van.
Día de Muertos en Puebla
Cada año durante el 1roy el 2 de noviembre, la gente de Puebla tienen su propia manera mexicana de recordar a los familiares y amigos que ya fallecieron. Esta celebración se remonta a la época en que los mexicanos prehispánicos honraban a sus familiares por cocinar platos tradicionales a ellos también un altar para presentar ofrendas a los muertos. Mucho de ésto consiste en admirar lo que viene en la mente del artistapara expresar, ya sea en papel o de cerámica que se celebra el Día de los Muertos para él o ella. La celebración es un acontecimiento feliz y no asustar o la oscuridad. Tiene sentido del humor.
Con el presente del cristianismo la antigua aduana mexicana sufrió cambios por la adición de símbolos cristianos como el Cruce o imágenes de santos y de re-configurando la distribución del altar variado.El cementerio local es una expresión muy clara de lo que es auténtico; admirar el amor y la dedicación de los familiares a sus muertos, poniendo conjuntos de flores junto a las velas y la quema inciense nativos en un vaso de estilo prehispánico. A toda la familia llega al cementerio, limpiar la tumba, decorar y, finalmente, rezar juntos por las almas.
La gente local invitan al visitante a caminaren sus casas y admirar los altares familiares y cuando la economía familiar es muy bueno que podría ser invitado a tomar una copa o una comida completa ... ¡gratis!
Altares en lugares públicos
Altares tradicionales se ponen en los edificios públicos de Puebla durante la celebraciones del Día de Muertos y se puede ver una gran variedad de ellos en la zona histórica de la ciudad de Puebla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de muertos en acatzingo, puebla
  • Día de muertos en Puebla
  • Dia de muertos en puebla
  • Asignatura Estatal UN DIA DE MUERTOS EN PUEBLA
  • DIA DE MUERTOS EN SAN GABRIEL CHILAC PUEBLA 2013
  • Dia De Muertos Puebla
  • Dia De Muertos En Puebla
  • Dia de muertos en municipios de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS