dia de muertos guerrero

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La gastronomía en la Costa Chica
Hablar de gastronomía es tener un amplio tema de conversación, poco a poco iremos detallando los platillos típicos, hoy solo lesplaticaré de manera general.
Para iniciar el día se acostumbra almorzar los biuches, que son las vísceras del cerdo, desde tripitas, hígado, riñón, etc., todo esto elaborado alestilo de las carnitas, se remojan en leche y aderezan con anticipación para después freírlas en un cazo grande, también para los domingos o días de fiesta se prepara eltradicional bazo relleno, exquisito platillo que es el bazo de la res y se rellena con carne, jitomates, cebollas, ajos y otros ingredientes que le dan un delicioso sabor,no puede faltar el queso fresco recién elaborado, la salsa o chirmole, el café con leche y el pan de tapo o de yemas.
Por ahí al medio día es la costumbre saborear elrico chilate, que es una bebida energizante hecha a base de cacao, puede ser con agua o con leche, bien frío para refrescarnos un poco.
También pudiera ser un agua frescade limón con chía, o el macán que es agua de piña con horchata de arroz, sencillamente deliciosa.
Quizá para comer ustedes saborearán un rico mole de guajolote o de pollo,o prefieran un estofado de pollo o de res, con toda la verdura y fruta que le acompaña, pasitas, plátano macho, papa, zanahoria, aceitunas, etc.
Y que decir delpostre...torrejas de arróz, empanaditas de arroz, frutitas de horno, jamoncillo, dulce de papaya, bocadillos de coco, entre tantos otros.
Y ya para cerrar el día unos tamalitosde carne cruda, o unos de pollo, o quizá unas enchiladas rellenas de picadillo, o unas picaditas con cecina, o bueno un pozole, y desde luego un atole de arroz en jícara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de Muertos en Guerrero
  • dia de muertos en chilapa guerrero
  • Dia De Muertos Guerrero
  • dia de muertos en guerrero
  • Dia De Muertos En Guerrero
  • Día de muertos, ofrendas en méxico, y estado de guerrero
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS