Dia De Muertos Japones Obon

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA EMILIANO ZAPATA SALAZAR

DÍA DE MUETOS EN JAPÓN
(O-BON)
TRABAJO FINAL 2DO PARCIAL
HISTORIA UNIVERSAL MODERNA

INTEGRANTES:
SANCHEZ ESTRADA ABISADAY
CORTÉS GONZÁLEZ DANIEL ANTÓN
TLACHINO MACUITL JUAN PABLO
GARCIA ANALCO RAMIRO ANTONIO

PROFESORA: BERMÚDEZ ROMERO SONIA

GRADO: 1°
GRUPO: “C”
TURNO: MATUTINO

PUEBLA,PUE; A 31 DE OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCION

El culto doméstico, culto a los ancestros o culto a los antepasados es una práctica piadosa común a varias religiones basada en la creencia que los miembros de la familia que han muerto (ancestros) tienen una nueva existencia, se interesan por los asuntos del mundo y poseen la habilidad de influir en la suerte de los vivos.
Todas las culturas le dan unsignificado ritual a la muerte de los seres queridos. La meta del culto es asegurar el bienestar en la nueva existencia de los ancestros y su buena disposición hacia los vivos y, a veces, pedir algún tipo de favor o ayuda. La función social del culto a los ancestros es cultivar valores familiares, como la piedad filial, lealtad a la familia y continuidad del linaje.
Se trata de una prácticauniversal a todas las culturas de maneras más o menos explicitas, el culto a los ancestros se encuentra en sociedades con cualquier grado de complejidad social, política y tecnológica, y permanece como un notable componente de varias prácticas religiosas en los tiempos modernos. Es especialmente central en varias religiones africanas, desde el animismo hasta los ritos Bwiti y en el confucianismo,donde recibe el nombre de piedad filial.
Para la mayoría de las culturas, las prácticas de los ancestros no son como los cultos a los dioses. Cuando una persona adora a un dios en un templo local, es para pedir algún favor que puede ser garantizado por el poderoso espíritu. Hablando a grandes rasgos, sin embargo, el propósito del culto a los ancestros no es para pedir favores, sino para realizar eldeber filial de uno. Algunas personas creen que sus ancestros necesitan ser provistos por sus descendientes. Otros no creen que los ancestros estén preocupados por lo que sus descendientes hacen por ellos, sino que la expresión de piedad filial es lo importante. No importaría si el ancestro recibe o no lo que se le ofrece.

ANTECEDENTES
El Obon u O-Bon, es una tradición que se empezó acelebrar desde principios del s. VII a.C., en la que se dice que los que están en el otro mundo, “vuelven” para reunirse unos días con sus familiares. Los japoneses creen que durante estos días, los espíritus de sus ancestros regresan a sus casas, a sus orígenes para reunirse con sus seres queridos durante esta conmemoración. El Obon era celebrado en la antigüedad bajo la religión Budista, provenientede la India, para rezar por el reposo de las almas de los ancestros, y larga vida a los vivos el día 15 del séptimo mes del calendario lunar. La palabra Obon proviene de Urabon-e, derivada de la palabra Hindú “Ullabana”.
ORIGENES

Según dice la leyenda el o-bon se origina en la historia de Maha Maudgalyayana (Mokuren), un discípulo de Buddha que empleó sus poderes sobrenaturales paraintentar contactar con su madre fallecida; Descubrió que su esta había caído en el reino de los fantasmas hambrientos y padecía sufrimientos.2 Sumamente inquieto, se dirigió a Buddha y le preguntó cómo podía liberar a su madre de este reino. Éste le dio instrucciones para hacer ofrendas el día quince del séptimo mes. El discípulo lo hizo y, por tanto, pudo ver a su madre. También comenzó a ver laverdadera naturaleza de su desinterés pasado y los muchos sacrificios que había hecho por él. Feliz por la liberación de su madre y agradecido por su bondad, ambos bailaron con entusiasmo. De esta danza de la alegría vendría el Bon Odori, una festividad en que los antepasados ​​y sus sacrificios son recordados y aprecia.

FECHAS DE CELEBRACION
El festival de Obon dura tres días, aunque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De Muertos En Japon
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS