Dia de muertos
Por Rigoberto González
Inicialmente, es necesario aclarar que las razones aquí plasmadas son basadas en la Santa Biblia en la versión Reina-Valera 1960, y las ideas expresadas son meramente ilustrativas, y no buscan o intentan agredir ni degradar en ninguna manera o sentido a loslectores y a practicantes de esta tradición u otras similares a la misma, los comentarios serán abordados de una manera objetiva y abierta al dialogo, en la medida de lo posible.
Este manifiesto solo busca propagar las leyes y preceptos estipulados por Dios desde el inicio del tiempo y aclarar que sigue vigente al paso del tiempo. Ya que:
“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. “
HEBREOS 13: 8,9
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
LUCAS 21: 33
Por su atención, Gracias.
“QUE EL ÚNICO DIOS TODO PODEROSO LES BENDIGA”
Atentamente
EL EDITOR
1. Esnecesario definir quien es Dios y que hace por nosotros.
Dios es el creador del universo y de lo visible e invisible, Él domina y reina por los siglos de los siglos, y su reino no tendrá fin. (Ap. 1:18)
Dios es 3 en 1(1.Jn. 5:7) Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Somos creación suya y diseño de su imagen y semejanza (Gen.1:16), para darle toda gloria y honra a Él.
Dios es amor, y nosotros tenemosnaturaleza pecadora (Gen.3:7), sabiendo esto, Él mando a su hijo unigénito (Jesucristo) a morir por nosotros que, al amarnos tanto le permitió padecer por todos nuestros pecados de toda la humanidad (1 Jn.4:9) y pagar por la deuda que tenemos. (Is.53:5).
Él nos perdona todos nuestros pecados (1Jn.1:9), siempre y cuando sea en el nombre de Jesucristo (Hch. 4:12)
2. Determinar y definir quees la muerte (ofrendas a los muertos) y que opina Dios de este tipo de prácticas.
La muerte es parte de la vida, y esta no es mala ya que fue creada por Dios, y es un punto importante al momento de trascender a la eternidad con Jesucristo, (es mero trámite), para lo que aceptaron su sacrificio y decidieron que el sea su único señor y salvador, ya que la biblia establece que solo serás salvo siCristo habita en tu corazón (Rom.10:8-13), la salvación no consiste en obras, como en otro lados se pregona, sino en Fe(Stg. 2:20, ), y un vez confesado y aceptado su sacrificio, Dios no da el privilegio y de ser una creación mas, llegar a ser coparticipes de la gloria de Cristo como nuevas creaturas (2Cor.5:17) y llegar a ser llamados hijos de Dios. (Ef. 3:6)
Sin embargo conforme lo sacrificadoa los ídolos y creándoles un altar, veamos que es lo que opina Dios de esto:
“Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. Derribaréis sus altares,
y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Portanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. No te harás dioses de fundición.”
(Éxodo 37:12-17)
Y pasajescomo el anterior se repiten en varias ocasiones en la Biblia, en donde se deja en claro que a Dios no le agrada en lo más mínimo el hecho de que su creación haga altares a otro que no sean a Él, y esto ultimo no es por que no nos permita tener libre albedrio sino por nuestro bien, por que nos ama. (1Jn. 5:3).
3. Por último se preguntaran, ¿Y todo lo anterior que tiene que ver conmigo?
Yo...
Regístrate para leer el documento completo.