Dia de muertos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Día de Muertos es una tradición muy mexicana que se celebra cuando rendimos tributo a nuestros seres queridos que han partido al más allá montando un altar con sus cosas favoritas, además de otroselementos que permiten que regrese a la tierra de los vivos sin perturbación alguna.

La Ofrenda: Debe contener los alimentos favoritos del difunto.
El pan de muerto: El círculo que se encuentra enla parte superior del pan es el cráneo, las canillas son los huesos y el sabor a azahar es por el recuerdo a los ya fallecidos.
Flor de Cempasúchitl: Es la flor de muertos de los aztecas, fue lo queel dios Huitzilopochtli les concedió como una forma de señalar las tumbas de los difuntos. Esta flor es amarilla o anaranjada como el sol y simboliza la dualidad entre la vida y la muerte.
Velas:Representan la luz que alumbra el camino del difunto hacia el más allá.
Sal: Sirve como purificador, impidiendo que el espíritu se corrompa en su viaje de ida y vuelta, y así pueda volver el añosiguiente.
Agua: Se ofrece agua para que las almas mitiguen su sed después de un largo viaje y repongan su energía para el camino de vuelta.
Incienso: Es un elemento de alabanza.
Servilletas y manteles depapel china picado: Se utiliza blanco para los niños y para los adultos negro, morado o de otro color, de preferencia con la imagen de la muerte en situaciones diversas: cantando, comiendo, vestidade gala, vestida de novia, etc. El color que debe predominar es el morado porque significa luto.
Adornos mexicanos diversos: Se usan con el propósito de representar la alegría, y pueden ser banderitasde colores de papel picado o cadenas de papel.
Calaveritas de azúcar con nombre: Para dar la bienvenida a los amigos y parientes que participen en la puesta del altar.
El camino: Debe haber uncamino que permita volver al difunto para recibir la ofrenda, mismo que lo devolverá.
Cruz de ceniza o cal: Para que al llegar al altar, el espíritu pueda dejar sus últimas culpas.
Foto: Para atraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS