dia de muertos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Día de muertos

La muerte es la ultima etapa de la vida todos los seres humanos llegamos a esta etapa, es cuando tu alma se desprende de tu cuerpo, dicen que es cuando te encuestas con diosdependiendo de cómo eras en vida, es el descanso eterno, del cuerpo y del alma por eso cuando una persona muere los que lo conocían lloran por que saben que no los volverán a ver. Pero siempre lo llevanen su corazón y nunca se olvidan de ellos.

En México la muerte se celebra cada año, el 2 de noviembre, esta celebración empezó desde ace 3000 años con los prehispánicos y los católicos, que haevolucionado durante siglos hasta llegar a ser un elemento importante en el espíritu y la cultura mexicana. (Mary J. Andrade)

Hoy en día las celebraciones son muy importantes, en Cada ciudad deMéxico tienen sus propias culturas y tradiciones de cómo celebrar este día que es especial para la mayoría de la gente ya que recuerdan y celebran a sus difuntos.
Aquí en chihuahua cuando llega ese díala gente va y visita a sus familiares al Panteón, les llevan sus ramos de florea, les llevan la comida que mas les gustaba, sus cosas favoritas, les limpian sus lapidas y se están con ellos unrato, en ese día en los panteones principales afuera se pone como un mercadito donde venden cosas referente a ese día y otras cosas,

En Michoacán se acostumbra mucho que en esa fecha se coma patoenchilado, también los niños y las mujeres desde el día 1 de noviembre se quedan en el cementerio velando y toda la noche mientras que los hombres se quedan en la puerta de este esperando a queamanezca, esto muchas personas no lo ven bien por que se les hace mal que los niños se queden todas las noche en el panteón pero es la tradición de ellos, pero en Oaxaca en vez de ir al panteón todo el díaen sus casas o en la plaza les hacen altares y desde un día antes van y compran todas las cosas necesarias, todo esto lo asen por que se quedo la tradición de sus antepasados decía que el alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS