dia de muertos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El día de muertos es la tradición mexicana más representativa. Su origen está relacionado desde los tiempos de la colonia, con el mestizaje, comprende rasgos culturales indígenas y españoles queal mezclarse dieron lugar a los ritos y ceremonias y a todas estas tradiciones que hacemos en esta festividad.
La celebración de este día se ha mezclado con el famoso “Halloween” de Estados Unidosque se ha popularizado en la población.
Está claro que los mexicanos, quieren seguir la moda que está en países extranjeros, un claro ejemplo es este día en el cual los niños se disfrazan de seres deinframundo, mounstros, etcétera, a pedir dulces a la calle. Las nuevas generaciones creen que el Halloween o noche de brujas es algo original y los niños se entusiasman en pensar en este día.Pero, ¿en dónde quedan nuestras tradiciones?, al imitar tradiciones ajenas, con el transcurso del tiempo las nuestras se van disolviendo, ya que se nos van olvidando las propias. Ya que optan seguir lasextranjeras.
Realmente nos damos cuenta en la actualidad que las personas han sustituido las ofrendas por Halloween, o simplemente al disfrazar a los menores y no les inculcamos nuestra cultura ytradiciones.
Las mismas que forman que distinguen nuestra identidad como país, de otros, realmente en un futuro dejaremos nuestra cultura, las cual nos dejaron nuestros antepasados, para adquirir unanueva pero imitada.
Los padres deben enseñar a los niños las tradiciones que confirman al país, por que si no estos tienen una idea equivocada de lo que significa esta festividad y así no se podráseguir teniéndola tal y como es y no pasara de generación en generación como ha pasado en años.
Tenemos que inculcarle a nuestras nuevas generaciones nuestras tradiciones, ya que en la actualidad alos niños no les dan el conocimiento de lo que en realidad significa el día de muertos, que es el celebrar a nuestros difuntos, recordándolos y ofreciéndoles tributos como alimento, agua, tequila,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS