dia de muertos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Día de muertos, tradiciones en Oaxaca y origen.
Dice la tradición, que cada 31 de octubre las almas de los niños que ya murieron bajan del cielo en forma de ángeles, mismos que visitan el hogardonde un día vivieron, jugaron o donde sus padres viven, estos ángeles son juguetones y se puede sentir su presencia en las casas; ellos regresan al cielo el 01 de noviembre a las 12:00 del día, mismafecha y hora donde Dios le permite a la las almas de los fieles difuntos regresar a su hogar a visitare a su familia.
El trayecto es largo por ello al llegar al hogar se les recibe con un camino deflores que los guiara hacia un gran altar lleno de frutas, comida y todo aquello que en vida le gustaba, un sumerio con copal es lo que purifica el lugar donde esta alma estará durante 24 horasconviviendo con sus familiares.
Se dice que si no se cumple con esta tradición el alma de tu ser querido llegara y al no encontrar nada se sentara a sufrir el abandono de su familia, es por ello que cada añoa las almas de los angelitos y fieles difuntos se les prepara un altar que contiene una vela que representa la luz que deben de seguir, altar que con un vaso de agua les calma la sed de aquellos queno pudieron llegar al cielo y pagan sus culpas en el purgatorio o el infierno.
Altares que cada año se preparan en el estado de Oaxaca, calles, comercios, panteones y hogares son lugares donde estagran ofrenda mexicana se puede encontrar.
l Día de Muertos es una de las fiestas más típicas del pueblo mexicano y una de las que mayores raíces tiene. Todos los años se celebran muchas fiestas en todoel mundo. Algunas se relacionan por ser festividades religiosas; otras son fiestas tradicionales. Sin embargo, en México existe una tradición que data desde la época de nuestros antecesores: losaztecas. La fiesta del Día de Muertos se caracteriza por ser una celebración tanto religiosa como tradicional. Los típicos altares, el pan de muerto y las calaveritas de azúcar, las calacas, el papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS