dia de muertos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
06 – Noviembre – 2013 Diego Panes
DÍA DE MUERTOS
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origenmesoamericano1 que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
El pueblo deMéxico ha creado un singular elemento subjetivo contra la muerte, con la colaboración de la misma. Para ello le basta colocarse, ayudado por la fantasía, en el terreno en que la gran niveladora barre atodos, ricos o pobres, humildes y poderosos, así como con la misma a través de fotos.
Las Calaveras de dulce: tienen escritos el nombre del difunto (o en algunos casos de personas vivas, en forma debroma modesta que no ofende en particular al aludido) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.
El Pan de muerto: Platillo especial del Día de Muertos. Es un panecillo dulce que se hornea endiferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figuras del mismo pan en forma de hueso y se espolvorea con azúcar.
Las Flores: Durante el período del 1 al 2 denoviembre las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de cempasúchil, las cuales se cree atraen y guían lasalmas de los muertos. Casi todos los panteones son visitados.
La Ofrenda y la visita de las almas: Se cree que las almas de los niños regresan de visita el día primero de noviembre, y las almas de losadultos regresan el día 2. En el caso de que no se pueda visitar la tumba, ya sea porque ya no existe la tumba del difunto, o porque la familia está muy lejos para ir a visitarla, también se elaborandetallados altares en las casas, donde se ponen las ofrendas, que pueden ser platillos de comida, el pan de muerto.
Flor de cempasúchil (o flor de cuatrocientos pétalos): Su color representa la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS