Dia de muertos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DIA DE MUERTOS.

Propósito:
Fomentar en la niñez el conocimiento, práctica y rescate de las tradiciones para la consolidación de la identidad nacional.La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre .Este día se celebra la máxima festividad de los muertos en México. La celebración está llena de muchas costumbres.
Haciendo un repaso de la historia, en las culturasmesoamericanas los nativos consideraban a la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida y fue con la llegada de los españoles, quienes llevaron consigo nuevas creencias, cuando se pasó a tener otroconcepto de la vida y la muerte.
A las personas les gusta llevar flores a las tumbas de sus muertos, pero para otras representa todo un rito que comienza desde la madrugada, cuando muchas familiashacen altares de muertos sobre las lápidas de sus seres queridos ya muertos, estos altares tienen un gran significado, ya que piensan, que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durantela muerte.

Para los mexicanos el día de muertos representa algo más que la veneración de sus difuntos, este día es para celebrar, burlarse, jugar y convivir con la muerte.Esta convivencia ha dado lugar a diferentes manifestaciones del arte popular mexicano, como son las calaveras de dulce, el pan de muerto, dibujos que se burlan de la muerte, versos que ridiculizana cualquier personaje vivo, y las ofrendas que se preparan con respeto por los familiares para recordar a los que se han ido.C A L A V E R A

La parca traía su lista
De quien se llevaría,
Primero eran las maestras
Y después los profesores,
Pero de preferencia
A todos los directores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS