dia de muertos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantener susantiguastradiciones vivas. Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión. La festividad del díadelos muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre.
Las familias pasan largas horastrabajando enel altar, muchos de estos altares son considerados verdaderas obras de artes, ya que reflejan el trabajo, dedicación y creatividad de la gente para ofrecer un buen altar. Existen muchasformas derealizar altares de muertos, la más sencilla la suele hacer mucha gente dentro de sus casas ya que sobre una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida, y seadorna conflores y algunos recuerdos. Los elementos que debe tener un altar son:
* Papel picado que da colorido y alegría de vivir.
* Las flores son la bienvenida para el alma, la flor blancarepresenta elcielo; flor amarilla, la tierra y la morada el luto.
* Velas que con sus llamas representan la ascensión del espíritu. También significan luz, guía del camino.
* Lienzo blanco y nuevoquerepresenta la pureza, el cielo.
* PAN DE MUERTO le dieron un significado desde la forma circular que tiene, la cual simboliza el ciclo de vida y la muerte de los seres humanos, mientras queloshuesitos son elaborados con masa y escarcha de azúcar adornados con ajonjolí representan las lágrimas por nuestros difuntos por esa razón desde el primero de noviembre los mexicanos acostumbramos acolocareste tipo de Pan para llamar las almas de los difuntos como parte de la celebración.
* comida: se coloca para goce de los muertos, es por ello que se ofrecen platillos y bebidas que en vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS