dia de muertos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
2 DE NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS
El 2 de noviembre la gente acude a los panteones para adornar las tumbas de sus seres queridos y comer con ellos, algunos más aprovechan para construir en torno aellas un altar muy peculiar y significativo, porque a través de imágenes, objetos, olores y sabores nos dan una idea de como fue y lo que le gustaba a esa persona en vida.
La confección de un altarpuede ser muy variado, cambia de acuerdo a la situación geográfica, el presupuesto y porque no del gusto, iniciativa e imaginación de cada quien. Aún así, independientemente del tamaño elegido, loimportante a la hora de elaborarlo es no olvidar colocar los objetos más elementales.
Si en este día de muertos quieres realizar un altar, a continuación te diremos como elaborarlo, que elementos lleva ycual es el significado de cada uno de ellos.
Altar de un nivel
Un altar simple es aquel que sólo tiene un nivel. Sobre una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida,se adorna con flores, velas y algunos recuerdos de esa persona, como su ropa, comida o bebida favorita.
Altar de dos niveles
También se realizan altares de dos niveles los cuales representan el cieloy la tierra.
- El cielo esta representado por una mesa , donde se localizan las imágenes de los muertos a quien se les rinde culto y los símbolos de fé, así como los elementos agua y fuegorepresentados por líquidos como el atole, pulque, agua u otras bebidas; además se colocan velas y veladoras.
- Sobre el suelo que representa a la tierra, se colocan los elementos que simbolizan el aire y latierra como incienso y mirra, semillas y frutas.
Altar de tres niveles
Estos niveles según los Aztecas representan el Cielo, la Tierra y el Inframundo.
- Cielo: Los adornos que están sobres la mesa,aquí se puede colocar un arco simulando la bienvenida a los fieles difuntos.
- Tierra: La mesa dividida en cuatro puntos cardinales, caminos a donde van los muertos según la forma en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS