Dia De Muertos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 denoviembre a la de los adultos.
El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos losritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad.
El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de lahistoria. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarlae incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida,la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.
Para los aztecas, el culto a los muertos era en sí mismo una celebración de la vida. Se trataba de sentir cerca de nosotros anuestros seres queridos. Al carecer de las connotaciones propias del catolicismo, para nuestros antepasados, el lugar al que iban las almas de los difuntos dependía no de la forma en que se habíancomportado en vida, sino de la forma en que habían muerto.
Desde mi punto de vista, los valores que se promueven a través del día de muertos, son el amor y el respeto por nuestros seres queridos, altiempo que experimentamos la integración familiar si de colocar la ofrenda y recordar a quienes ya se han ido se trata.
El hecho de que persista hasta nuestros dias, es por que, es una tradición muyimportante en nuestra cultura, pero que considero que ha perdido arraigo con el paso del tiempo, ademas de que, forma parte de nosotros como mexicanos,
En mi opinión, no quiero que se pierda el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS