dia de mujer historia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo

Por cada mujer que da un paso hacia la igualdad, la humanidad avanza hacia la libertad.

Desde el año 1977, la Asamblea General de la Organización delas Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en homenaje a la feminista rusa Alexandra Kollonta, una economista,diplomática, defensora de la emancipación de la mujer.
A TODAS:
A las mujeres que crían más de cinco hijos, a las que solo quisieron tener uno, a las que no pudieron concebir, a las que no quisieron. Alas mujeres que trabajan diez horas diarias, a las que se ausentan medio tiempo de casa, a las que se quedan trabajando en su hogar, a las que trabajan en hogar ajeno. A las valientes que huyeron de laviolencia, a las que están pensando hacerlo, a las que siguen luchando, a las que necesitan ayuda. A las niñas que les gusta su compañerito del nido, a la adolescente que mira su cuerpo con susto, ala treintañera que empezó a sentirse vieja, a la sesentona que empezó a sentirse joven.
-Nicole Díaz Zeballos
Las mujeres que encontraron al amor de su vida, a las que lo encontraron y loperdieron, a las que han tenido varios amores, a las que han escogido morir vírgenes.
A todas la mujeres en el mundo, se merecen lo mejor porque cada una es diferente y especial a su manera.
HOY CAMBIALAS COSAS Y HASTE RESPETAR:
Hoy no abraces el peluche gigante que llegó con chocolates y el enorme cartel de “perdóname”, hoy deja por fin a ese hombre que cree que tu cara es el mejor espacio paradesahogar sus frustraciones.

Hoy no participes sonriente del brindis en la oficina en el que te dirán lo valiosa que eres para la empresa, hoy exige que te paguen lo mismo que todos esos hombres querealizan labores similares a las tuyas y tienen el doble de sueldo.
Hoy no esperes con ansias que tu esposo te regale esa operación, o esa aplicación de botox que te hará ver tan regia como tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Día Internacional De La Mujer
  • HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
  • Historia dia de la mujer
  • historia del día de la mujer
  • HISTORIA DEL DÍA DE LA MUJER
  • Historia Día Internacional Contra La Violencia Hacia La Mujer
  • Dia de la mujer
  • dia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS