dia de pascua
Saltar a: navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la festividad cristiana. Para otros usos de este término, véase Pascua(desambiguación).
Pascua
La Resurrección de Cristo, de Piero della Francesca (siglo XV).
Tipo Celebración religiosa
Celebrada por Cristianismo
Motivo Resurrección de Jesús.Costumbres Procesiones religiosas y celebraciones eucarísticas.
Relacionada con Semana Santa
Sábado Santo Pascua
La Pascua,[1] [2] también llamada Pascua Florida,[1] Domingode Pascua,[3] [4] Domingo de Resurrección[3] o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo,[5] [6] en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, laresurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A laSemana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.[7]
El Domingo de Pascua es una fiesta móvil,[2] lo que significaque no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras elequinoccio de primavera en el hemisferio norte.[8] La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.[9] [10] El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendariojuliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.
Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebracioneslitúrgicas.[11] Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental.[12]
Regístrate para leer el documento completo.