Dia de san patricio

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Cada 17 de marzo se festeja una importante fecha que tiene gran repercusión en diversos países del mundo entero. Se trata del día de San Patricio, en el cual se le hace culto al santo patronoirlandés mediante interminables festejos en los cuales la cerveza y la alegría se tiñen de color verde. Esta fecha es característica por los numerosos desfiles que se realizan de manera muy popular en variospaíses del mundo, especialmente en Irlanda y Estados Unidos, tales como las celebraciones de las ciudades de Dublin (desde el año 1931) y Nueva York (desde 1762, cuando un grupo de soldados irlandesesmarcharon por el centro de la ciudad, siendo ésta la primer celebración de la fecha).
Notando la gran repercusión que generaba este festejo, desde 1996 el gobierno irlandés comenzó a recordar demanera masiva a este santo, explotando todo el potencial que éste genera, mediante los símbolos típicos de Irlanda. Año tras año la celebración es más y más duradera, extendiéndose hasta 5 días de purofestejo, color y alegría.
Pero más allá del festival, se nos presentan cuatro elementos relacionados con la fecha asociados entre sí: el Leprechaun y la cerveza y el trébol con el Santo patrono deIrlanda. Esta fecha es característica por los numerosos desfiles que se realizan de manera muy popular en varios países del mundo, especialmente en Irlanda y Estados Unidos, tales como las celebracionesde las ciudades de Dublin (desde el año 1931) y Nueva York (desde 1762, cuando un grupo de soldados irlandeses marcharon por el centro de la ciudad, siendo ésta la primer celebración de la fecha).Notando la gran repercusión que generaba este festejo, desde 1996 el gobierno irlandés comenzó a recordar de manera masiva a este santo, explotando todo el potencial que éste genera, mediante lossímbolos típicos de Irlanda. Año tras año la celebración es más y más duradera, extendiéndose hasta 5 días de puro festejo, color y alegría.
Pero más allá del festival, se nos presentan cuatro elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de san patricio
  • Dia De San Patricio
  • Dia De San Patricio
  • Día de san patricio
  • Dia de san patricio
  • DIA DE SAN PATRICIO
  • Dia de san patricio
  • San Patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS