Dia De San Patricio

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
INTRODUCCION

La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. En Nueva York se realiza un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

El Día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento deSan Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador y en el pueblo de Albuñol (Granada). El Día de San Patricio es probablemente el día de un santo más ampliamente celebrado en el mundo.
El Día deSan Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo adesfiles.
En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.

Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que el día de San Patricio no son solo desfiles patrocinados por empresas cerveceras o gente cayéndose de borracha a lo largo de las calles de Buenos Aires o quizá de Nueva York, Dublín o Londres, o gente que esta metida en Pubs en la Colonia Condesa enMéxico; en esencia si bien es una fiesta religiosa, se debe retomar la mística de lo que el pueblo celta –principalmente irlandés- ha sufrido al buscar la tierra de promisión; ha sufrido la discriminación religiosa y ha tenido que huir de el hambre, muriendo en las calles, en los barcos, y ya en América Continente el trabajo era vasto en las minas y en los ferrocarriles sin embargo morían también porel agotamiento, debemos de recordar esa mística de trabajo y sobre todo de lucha por sobrevivir, en un momento en que la migración se ha vuelto axiomática en América Latina.

Festividades las hay en México y el Mundo; en México se tiene a Irlanda presente el 17 de marzo y el 12 de Septiembre, pero ademas de fiesta debe de ser momento de reflexión para todos y pensar en nuestra historia, pues losvínculos entre América latina e Irlanda son muchos… y no se diga con el resto de naciones celtas de Europa

HISTORIA

El Día de San Patricio es un tributo al Santo Patrono de Irlanda. San Patricio tuvo una vida dedicada al cristianismo y de esta manera creó lazos con los irlandeses.
Su nombre real era Maewyn Succat y nació en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton yGlasgow, entre los años 377 y 385. Su familia era romano-británica con profundas convicciones cristianas; de hecho, su padre era diácono y su abuelo sacerdote. En algunos libros nos sale el nombre de su madre, Conquesa y también el de su hermana pequeña, Lupita.
A la edad de 16 años, el joven San Patricio fue apresado por unos piratas irlandeses que lo tomaron como esclavo junto a otros prisionerosy lo llevaron a Irlanda, donde fue comprado por un ganadero que lo puso a trabajar como pastor de ovejas y al cuidado de montes y bosques. Durante todo este tiempo de reclusión, nuestro Santo inició una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración como forma de sobrellevar los momentos difíciles. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Al cabo deestos años consiguió escapar en un barco con destino a Italia, donde se ordenó de sacerdote y entró en contacto con San Germán, quien lo introdujo en la tarea evangelizadora.
Al concluir sus estudios y tras la muerte del primer obispo irlandés Palladius en 431, cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes, asi que el Papa envió a San Patricio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de san patricio
  • Dia de san patricio
  • Dia De San Patricio
  • Día de san patricio
  • Dia de san patricio
  • DIA DE SAN PATRICIO
  • Dia de san patricio
  • San Patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS