dia de san valentin
El Origen Pagano del Día de San Valentín
Una de las fuentes sobre el origen pagano de esta fiesta, nos dice que el principal actor en esta historia, es como siempre, la Iglesia Católica, la cual, "cristianizo" una celebración pagana, tal como lo ha hecho con otras muchas celebraciones de origen pagano, colocándoles títulos y nombres "cristianos", pero queal fin y al cabo, los orígenes, siguen siendo los mismos, PAGANOS. Lo explicare de la siguiente forma:
El día 15 de febrero se celebraba un culto pagano. Los romanos celebraban un ritual, en honor al dios pagano “Lupercus” el dios de la fertilidad, entre los hombres jóvenes, el mismo consistía en una especie de lotería en la que elegían al azar de una caja, el nombre de una muchacha adolescenteque sería su pareja durante el año siguiente.
El Papa de turno, llamado Gelasius, (494 D.C dio la orden de que los muchachos jóvenes, en medio de esta especie de lotería que realizaban, en lugar de sacar el nombre de una muchacha, sacaran el nombre de algún santo, al cual debían de venerar durante todo el próximo año. Cabe decir que el papado cambio la fecha de celebración, pues originalmente erael 15 de Febrero,
La Iglesia católica, buscaba que esta fiesta de origen pagano, se cristianizaran, y la forma de cambiar el sistema, era, modificando el nombre del dios pagano “Lupercus”, por el de algún santo católico. Ahora bien ¿Qué santo busco la Iglesia católica, para sustituir el nombre del dios pagano? Pues a “San Valentín”.
La iglesia Católica pensó que “San Valentín” era elapropiado, ya que, en el reinado del emperador romano “Claudio”, había prohibido el casamiento de los muchachos jóvenes, sin embargo, “San Valentín” no obedeció a tal mandato y de igual forma casaba a escondidas del emperador a los muchachos jóvenes.
Luego el emperador claudio metió a “San Valentín” a la cárcel, donde este, se enamoro de...
la hija de se carcelero. Cuentan los historiadores que Antes deser decapitado, que “San Valentín” envió un mensaje a la doncella con la firma “de tu Valentín” frase que se ha popularizado hasta nuestros días como firma de las tarjetas entre los enamorados.
De esta manera, el mundo de aquel entonces, gracias a la formula Católica Romana, de cristianizar fechas paganas, comenzó a celebrar el día de San Valentín, o como contemporáneamente hoy se conoce.
“ELDIA DE LOS ENAMORADOS”
EL MENSAJE DE LOS VIERNES
“Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta es la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo te diría“Te quiero” y no asumiría tontamente que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y que jamás te olvidaré” (Gabriel García Márquez)
“OTRA DE ESAS CONVERSACIONES INOLVIDABLES”
Ambos ya tuvieron una conversación similar hace algunos viernes atrás. Ella está un poco confundida y el…bueno, el es su papá, el primer superhéroe de cualquier niño y el primer amor de cualquier hija. Un diálogo imperdible.
- Papá ¿Tienes tiempo para mi?
- Siempre.
- ¿Nunca te sentiste que estás con alguien pero a la vez te sientes solo?
- Muchísimas veces. Pero aprendí que si algunas personas se alejan o se desconectan de ti, no hay que ponerse triste; es larespuesta de Dios a tantas veces que le pedimos “Y líbranos de todo mal, amén”.
- Ja ja! Hablo en serio. Duele que a veces quienes están a tu lado no te valoren como debieran.
- Toda mujer merece a un hombre que la mire todos los días como el primer día que la vio. Si no cuentas con eso…mejor que ni pierdas el tiempo, m’hija.
- Ya lo se. Solo que tal vez con el tiempo, quizá el haya...
Regístrate para leer el documento completo.