Dia de

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
SISTEMA DE INFORMACION AUDIFORS

Objetivo General: Diseñar un Sistema de Información de Auditoría Forense que les permita a la empresas comercializadoras , admistrar riesgo en sus practicas diarias, a demás de prevenir y detectar de manera eficiente y oportuna fraudes, que se deriven de transacciones comerciales que generan las operaciones de ingreso y egreso.

Sistema completo deauditoría enfocando todo su trabajo de campo de manera electrónica y un modulo de análisis que evaluara todos los procesos financieros dentro y fuera de la empresa mediante los comportamientos de 5 años y las proyecciones futuras.

Objetivo específicos:

- Investigar sobre la Auditoria Forense y sus campos de aplicación, haciendo énfasis en las operaciones de ingreso y egreso.

- Conocersobre los diferentes riesgos a las que están expuestas las compañías comercializadoras.

- Verificar la existencia de controles internos óptimos que permitan identificar operaciones que no cumplen con los parámetros preestablecidos, detectando operaciones inusuales y sospechosas.

- Controlar, verificar y constatar las operaciones financieras realizadas dentro y fuera de la empresa.- Diseñar un sistema de Auditoria para la prevención y detección de operaciones como el lavado de dinero y activos.

Funciones:

- Planeación de la auditoria, ejecución de trabajo y elaboración de informes

- Análisis de cuentas, y transacciones de inusual frecuencia y mayores cuantías, indicando los procedimientos más eficientes de auditoría para llevar controles inmediatos.- Análisis financieros de los últimos 5 años, realizando comparaciones entre cada periodo vs las proyecciones de la empresa, con el fin de detectar a tiempo altibajos en los datos analizados y realizar verificación de información y controles específicos.

- Permite realizar procedimientos estadísticos, gráficos, y tablas con información que requiera la administración en un momentodeterminado.

- Guarda en archivos logs todos los perfiles y responsables de realizar determinadas transacciones, con fechas, horas, y usuarios, con el fin de llegar directamente al responsable del proceso en caso de alguna anomalía.

- Alertas automáticas que informen cuando no se realicen las supervisiones acordadas a determinadas transacciones que requieran de mayor cuidado.

-identificar operaciones que exceda cierto limite preestablecido.

- Resumir operaciones acumuladas en periodos de tiempo tales como: diario, semanal, mensual, anual, etc.

- Identificar operaciones estructuradas o fraccionadas y que permitan detectar transacciones de crédito o debito realizadas con varios instrumentos financieros que van al mismo cliente.
- Generar reportes válidoscomo pruebas ante posibles demandas por lavado de activos.
- Abarcar el análisis integral de operaciones realizadas por clientes, empleados, proveedores y dueños de una organización.
- Rastrear detalladamente una operación desde el inicio hasta el final para comprobar origen de fondos y destino de los mismos.
- Parametrizar información de acuerdo a criterios del oficial de cumplimientoo comités de prevención para crear perfiles de clientes.
- Actualizar listas negras o clientes no deseados y detectarlos en bases de datos de la institución (Lista OFAC).
- Facilitar identificación de operaciones inusuales y sospechosas contar mecanismos ágiles para reportarlas ante las unidades y autoridades correspondientes.
- Excavar datos relacionarlos entre sí, para facilitaranálisis estadísticos y financieros.
- Monitorear transacciones bajo parámetros y perfiles personalizados.
- Mantener un registro histórico de las transacciones para crear comparativos automáticos

JUSTIFICACION

La Auditoria Forense es un tema relativamente nuevo en Colombia, que se ha venido implementando en cada uno los sectores del país.

Debido a la necesidad de proteger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS